Cerrar
Cerrar
Gobernación ofrece $150 millones por autores del crimen de menor
AUTOPLAY
Trasladan el cuerpo de la niña de 9 años asesinada en CaliEl papá de Sally Lucía Tejada, la menor asesinada y presuntamente víctima de abuso en el oriente de Cali, habló durante el trasladó del cuerpo de la menor de Buenaventura al municipio del Charco, en Nariño, donde le darán cristiana sepultura.
Protesta por las mujeres

Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

Gobernación ofrece $150 millones por autores del crimen de menor

Mandataria de los vallecaucanos pide priorizar este caso para aclarar este hecho ocurrido en Cali. 

Con el fin de dar con los responsables y esclarecer el crimen de una menor de nueve años, en el oriente de la ciudad, la Gobernación del Valle ofreció una recompensa de 150 millones de pesos.

Así lo anunció la gobernadora Clara Luz Roldán a través de su cuenta de Twitter, al mencionar que pide justicia por el asesinato de Sally Tejada, quien fue hallada sin vida en el barrio Comuneros.

“Duele en el alma que le hayan quitado la vida a Sally Tejada. Tenía solo 9 añitos y fue torturada y abusada sexualmente en el oriente de Cali. Mis condolencias para sus familiares. $150 millones ofrecemos para identificar a los cobardes criminales responsables de los hechos”, publicó la Gobernadora.

(Lea también: Alcalde anuncia recompensa ante crimen de niña en oriente de Cali)

Entre tanto, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, hizo un llamado a las autoridades para le dieran prioridad a este caso para tener prontos resultados y poder judicializar a las personas responsables del hecho.

“Le solicitamos formalmente a los entes de investigación dar prioridad a este caso y proceder con el esclarecimiento de lo sucedido”, indicó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, les solicitó a los habitantes del sector donde fue hallada la pequeña, “solidaridad y apoyo para agilizar la investigación”.

(Le puede interesar:  Confusión por asesinato de un hombre cuando manejaba un auto, en Siloé)

“Que la ley haga justicia y que a ese hombre o esa persona que cometió este delito, sea acusado y sea condenado por feminicidio”, agregó la funcionaria.

En la mañana de este viernes, el alcalde Jorge Iván Ospina había ofrecido una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que conduzca a dar con las personas responsables del hecho.

CALI

Más contenido en Colombia

-  Alerta en el Valle: ocupación de salas UCI sobrepasa el 100 por ciento

 Habla hombre que denunció que su carro fue atacado en un retén

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.