Gobernación dispuesta al acompañamiento a Coomeva EPS y a usuarios

Gobernación dispuesta al acompañamiento a Coomeva EPS y a usuarios

La Procuraduría señaló que la entidad tiene una deuda de 2,2 billones de pesos.

Coomeva

EPS.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
06 de septiembre 2019 , 06:15 a.m.

En días pasados, tras conocerse la situación de Coomeva Eps, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Superintendencia de Salud intervenir de manera inmediata a la entidad prestadora de salud.El Gobierno departamental respondió que está dispuesto a brindar el acompañamiento a la organización y así garantizar el servicio de sus usuarios.

La Procuraduría señaló que la EPS Coomeva tiene una deuda de 2,2 billones, por lo que algunas IPS no prestan los servicios de salud a la población afiliada, lo que ha logrado que las quejas de la comunidad aumenten por las irregularidades en la prestación de servicios.

Ante esto, la secretaria de Salud María Cristina Lesmes expresó “hay que esperar la decisión que tome la Superintendencia con respecto a la solicitud de la Procuraduría. Nosotros como red pública y como departamento del Valle del Cauca hemos estado dispuesto a acompañar la empresa promotora de servicios Coomeva para facilitar la atención a los usuarios en el departamento”

También, Lesnes aclaró que esta medida no afecta la prestación de servicios. “Coomeva es una empresa vallecaucana que tiene más de 1.500 empleados y, además, atiende 2 millones de usuarios. Nosotros como vallecaucanos quisiéramos la salvación en la doble obligación; uno con una atención oportunidad y de calidad a sus usuarios, y dos como una empresa de mucha importancia en el sector económico del Valle del Cauca”, anotó, aunque indicó que es necesario esperar la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud.

“En las medidas de intervención los pacientes son atendidos por un nuevo operador de la empresa que sería lo que ocurriría. Cuando a uno lo intervienen lo que le ponen es un gerente externo a que administre la empresa y los usuarios de Coomeva seguiremos esperando nuestra atención con calidad y oportunidad, pero no hay necesidad de cambiarse de Eps, ni va a haber una liquidación inicial, están hablando de una intervención administrativa”, explicó la funcionaria.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.