Siete horas de solidaridad con el Valle del Cauca

Siete horas de solidaridad con el Valle del Cauca

A la 1:30 p. m. se iniciará la ‘Gran Donatón Valle Solidario’, que transmitirá Telepacífico.

Donatón

La ‘Gran Donatón’ se transmitirá por el canal regional Telepacífico, y contará con la participación de cerca de 30 artistas

Foto:

Particular

Por: CALI
22 de abril 2020 , 06:09 p.m.

En la más grave crisis que haya enfrentado el país, por cuenta de la pandemia de la covid-19, la reconocida solidaridad de los vallecaucanos tiene hoy la opción de mostrarse otra vez. Esta tarde, la Gobernación del departamento realiza la jornada central de la ‘Gran Donatón Valle Solidario’.

Será una jornada histórica durante siete horas para recoger ayudas humanitarias.
La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que en esta convocatoria, se pretende, reunir 200.000 mercados a las familias más necesitadas en esta coyuntura, que ya obligó al Gobierno Nacional a extender la cuarentena (que se inició el 25 de marzo pasado) hasta el 11 de mayo próximo.

La ‘Gran Donatón’ se transmitirá en vivo, entre la 1:30 de la tarde y las 8:30 de la noche por el canal regional Telepacífico, y contará con la participación de cerca de 30 artistas, como los cantantes Sebastián Yatra, el chileno Alberto Plaza y Willy García, así como humoristas, presentadores e influenciadores. Ellos invitarán a los vallecaucanos a aportar su ‘granito de arena’.

“Así como nosotros hemos destinado recursos para la salud y la seguridad alimentaria con la compra de 170.000 mercados, hoy nos hemos puesto la meta de que en esta ‘Gran Donatón’ entreguemos 200.000. Necesitamos que ningún vallecaucano llegue a la mesa y no tenga un plato de comida”, afirmó la gobernadora Roldán.

Donatón

La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que en esta convocatoria, se pretende reunir 200.000 mercados

Foto:

Particular

¿Cómo donar?

Desde el lunes se habilitó la línea 6203920, en la que los interesados en donar informan a 20 operadores el valor del mercado o mercados con los cuales se desean vincular a la campaña, o si quieren donar determinados artículos. La empresa de domicilios Rappi se vinculó a la jornada llevando los mercados al centro de acopio en la Biblioteca Departamental.

“Los funcionarios harán preguntas como nombre, identificación, lugar de residencia y el tipo de donación. Con esta información se coordinará la logística para realizar el desplazamiento de los vehículos para la recolección de aportes”, explicó Edwin López, gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos.

También, a través de la red SuperGIROS y Gane, en el departamento, el país y el exterior, se podrán hacer las donaciones transferencias a nombre de la Corporación para el Desarrollo Social y Cultural Del Valle Del Cauca (Corpovalle). Las donaciones en efectivo se podrán hacer a Corpovalle, a través de las cuentas de ahorros del Banco de Occidente: 010126654; Bancolombia: 06000000639, y Davivienda: 379400001507.

Empresas están donando

Empresas en el Valle ya se han volcado por los menos favorecidos. Colgate-Palmolive, por ejemplo, se unió a la campaña #UnaSolaFuerza de Propacífico, organización privada y sin ánimo de lucro, en pro del desarrollo sostenible de la región Pacífico, que busca recolectar recursos para la seguridad alimentaria de población vulnerable en Cali y municipios aledaños. Además, la multinacional aúna esfuerzos desde diferentes sectores para apoyar a hospitales en compra de respiradores y elementos de protección biomédica.

El gremio del cuero y el calzado, por su parte, aportó mil mercados para los operarios del sector cesantes en la cuarentena.

La Asociación de industriales vallecaucanos del calzado, cuero, sus manufacturas e insumos (Univac), en unión con la Corporación de Desarrollo Productivo y los empresarios asociados, consiguió esta cantidad de ayudas solidarias, que se distribuirán entre los operarios de las distintas factorías y talleres cesantes.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.