Gobernación del Valle hace acompañamiento a niños-pacientes de EPS

Gobernación del Valle hace acompañamiento a niños-pacientes de EPS

Tienen enfermedades huérfanas y tienen problemas con el transporte y las citas médicas

Coomevas

Madres de los pequeños pacientes fueron atendidas por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

Por: CALI
04 de julio 2019 , 07:05 a.m.

La gobernación del Valle está atenta a la situación que viven las madres de niños y niñas con enfermedades huérfanas afiliados a Coomeva Eps, quienes piden a la entidad y a la Superintendencia de Salud el cumplimiento en el transporte y en las citas que requieren para sus tratamientos.

A través de la Defensoría del Paciente se hace el seguimiento a la situación de estos pacientes quienes, además del transporte, tienen inconvenientes con autorizaciones para las citas con los especialistas y los procedimientos.

“Es muy doloroso ver a estas mamás con sus niños enfermos. Ahora, por lo menos, se les solucionó el tema del transporte y algunas citas que ellos necesitaban. Vamos a dar medidas transitorias mientras se soluciona el problema de Coomeva”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Lo que las mamás denunciaron en una reunión con la Gobernadora es que desde hace tres meses no les dan transporte a los niños con enfermedades huérfanas, hecho que impide que lleguen a las citas.


“La Eps tiene una situación difícil porque un hospital de Medellín, el Pablo Tobón Uribe, les embargó las cuentas desde el ADRES y por supuesto en este momento no tienen recursos para movilizar a sus pacientes”, dijo la gobernadora.

Con una acción de tutela interpuesta esperan que se levante el embargo y en próximos días garantizar la atención

La Gobernadora se reunió con siete madres de pacientes con enfermedades huérfanas que llegaron en representación de cerca de 50 pacientes de Palmira, Cali, Buga, Tuluá, Roldanillo y Zarzal.

Liliana Gómez, madre de uno de los pacientes, agradeció la mediación para lograr una solución a las dificultades que viven para recibir atención, al igual que Luz Neidy Téllez, vocera de las madres, quien agradeció a la mandataria su papel de mediadora con Coomeva para garantizar los servicios de salud para sus hijos.
 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.