Gestores de paz y cultura ciudadana muestran su emprendimiento en Cali

Gestores de paz y cultura ciudadana muestran su emprendimiento en Cali

En el evento de emprendedores estarán el Alcalde y representantes de USAID, PNUD, OIM y ARN.

Gestores de paz y cultura ciudadana

Los Gestores de paz y cultura ciudadana birndan sus aportes hacia la ciudad enfocados en medio ambiente, cultura ciudadana para la paz, movilidad y turismo.

Foto:

Paz y Cultura Ciudadana

06 de septiembre 2018 , 04:55 a.m.

Más de 100 empresarios de la región del Valle del Cauca, representantes de la cooperación internacional y líderes de entidades públicas del orden nacional, regional y local, se reunirán este jueves en el evento 'Gestando Oportunidades'.Un evento con apuesta a la innovación social y la cooperación para el progreso.

Durante la jornada, mostrarán los resultados de la estrategia 'Gestores de Paz y Cultura Ciudadana' de la Alcaldía de Cali, que ha generado nuevas y mejores oportunidades de vida para 510 hombres y mujeres.

La estrategia es liderada por la administración del alcalde Maurice Armitage, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Los representantes de diferentes organizaciones podrán conocer la implementación de los ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’, con acompañamiento psicosocial, un proceso formativo y la participación en jornadas de retribución social que les permiten desarrollar capacidades y habilidades para acceder a ofertas laborales a quienes han vivido en contextos de violencia. 

Los asistentes conocerán los aportes de los gestores hacia la ciudad, enfocados en cuatro líneas estratégicas de interacción social: Medio ambiente, cultura ciudadana para la paz, movilidad y turismo.

El evento contará con presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage; Lawrence Sacks, director en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Jean Arnault, representante especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia; el director de País del PNUD, Pablo Ruiz; la jefe de Misión de la OIM, Ana Durán; y Andrés Stapper, director de ARN.

El evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Cali, en la avenida Colombia número 2 - 72, a las 10:30 a. m.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.