Gestores de paz y cultura ciudadana muestran su emprendimiento en Cali

Gestores de paz y cultura ciudadana muestran su emprendimiento en Cali

En el evento de emprendedores estarán el Alcalde y representantes de USAID, PNUD, OIM y ARN.

Gestores de paz y cultura ciudadana

Los Gestores de paz y cultura ciudadana birndan sus aportes hacia la ciudad enfocados en medio ambiente, cultura ciudadana para la paz, movilidad y turismo.

Foto:

Paz y Cultura Ciudadana

Por: Cali
06 de septiembre 2018 , 04:55 a.m.

Más de 100 empresarios de la región del Valle del Cauca, representantes de la cooperación internacional y líderes de entidades públicas del orden nacional, regional y local, se reunirán este jueves en el evento 'Gestando Oportunidades'.Un evento con apuesta a la innovación social y la cooperación para el progreso.

Durante la jornada, mostrarán los resultados de la estrategia 'Gestores de Paz y Cultura Ciudadana' de la Alcaldía de Cali, que ha generado nuevas y mejores oportunidades de vida para 510 hombres y mujeres.

La estrategia es liderada por la administración del alcalde Maurice Armitage, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Organización Internacional para las Migraciones.

Los representantes de diferentes organizaciones podrán conocer la implementación de los ‘Gestores de Paz y Cultura Ciudadana’, con acompañamiento psicosocial, un proceso formativo y la participación en jornadas de retribución social que les permiten desarrollar capacidades y habilidades para acceder a ofertas laborales a quienes han vivido en contextos de violencia. 

Los asistentes conocerán los aportes de los gestores hacia la ciudad, enfocados en cuatro líneas estratégicas de interacción social: Medio ambiente, cultura ciudadana para la paz, movilidad y turismo.

El evento contará con presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage; Lawrence Sacks, director en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Jean Arnault, representante especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia; el director de País del PNUD, Pablo Ruiz; la jefe de Misión de la OIM, Ana Durán; y Andrés Stapper, director de ARN.

El evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Cali, en la avenida Colombia número 2 - 72, a las 10:30 a. m.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.