Un gavilán cayó en la sede de una emisora radial y puso en apuros a periodistas y empleados para dejarlo en libertad.
La emisión del noticiero Supernoticias del Valle, en su sede del norte de Cali, se puso al aire desde las 5:00 de la mañana, como es cotidiano. Perto a las 8:35 a.m. empezaron a correr voces sobre la presencia de una gran ave.
Uno de los empleados encontró el animal enredado en el ascensor de la emisora. Al pájaro, que inicialmente se pensó podía ser un búho, se le notaba intimidado y pegado a una de las puertas del conducto por donde se desplaza el aparato de un nivel a otro.
A través de un Twitter se reportó la situación y luego se pidió apoyo para determinar qué hacer para el manejo adecuado del ave.
Con la alerta al teléfono 119, minutos después el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo presencia para atender la emergencia.
Está encerrado en el ascensor. No sabemos qué hacer? Nadie se atreve a agarrarlo
En un procedimiento de unos 10 minutos, los socorristas, provistos de uniformes, cascos y guantes, lograron rescatar, sin hacerle daño al ave ni poner en riesgo su propia integridad.
En la emisora la llegada del gavilán se convirtió en el selfie de la mañana en Supernoticias. Pero se necesitaban guantes y no descuidarse.
Foto:
Archivo particular @radiosupercali
Su vuelo es distintivo de esa especie, con recorridos ondulados, y alterna aleteos rápidos con vuelos cortos en trayectos curvos.
En Supernoticias la llegada del gavilán se convirtió también en el momento para los selfies de redes sociales. Los Bomberos facilitaron guantes y les pidieron cuidado y buen trato al ave porque reaccionan al sentirse atrapadas.
En la mañana se alistaba el regreso del ave a su libertad en una ciudad por donde todavía cruzan esas aves en busca de sitios boscosos o jardines.