¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Gaula rescata en Cali a comerciante que llegó desde Medellín

En una casa del norte de Cali fue rescatado un comerciante, informó la Policía.

En una casa del norte de Cali fue rescatado un comerciante, informó la Policía.

Foto:Policía Metropolitana de Cali

Autoridades dicen que era sometido a torturas y pedían 100 millones de pesos por la liberación.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali logró el rescate de una persona que habría sido secuestrada en el centro de Cali cuando al parecer realizaba transacciones comerciales, dice un comunicado oficial.. En la investigación participó la Fiscalía.
La primera alerta sobre un posible secuestro llegó de Medellín, desde donde habría viajado el comerciante.
Personal de inteligencia del Gaula emprendió tareas de investigación en la capital vallecaucana y, a través de una serie de pruebas testimoniales y tecnológicas, llegaron a la posible su ubicación en una vivienda del barrio La Flora.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, dijo que la Policía en coordinación con la Fiscalía se adelantaron las indagaciones ante el secuestro de una persona por los ocupantes de dos camionetas en el centro de Cali.
De acuerdo con la versión, la víctima fue abordada por hombres armados y trasladada a dos lugares diferentes de esta capital, "donde fue sometido a lesiones físicas y tortura psicológica como método de presión para conseguir la suma de 100 millones de pesos a cambio de su liberación".
Allí fue rescatado cuando "permanecía en estado de indefensión, con signos de tortura y bajo el cuidado de una persona que fue capturada. En el lugar se incautó un arma de fuego tipo revólver y dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para realizar las exigencias económicas".
El comerciante fue valorado por personal médico para verificar su estado de salud. Por su parte, el detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.
El comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. "Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía le garantizan completa confidencialidad".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO