Este domingo los dos equipos del Valle jugarán el clásico en el Estadio de Palmaseca, en Palmira. Además de la Policía comunitaria por cuadrantes que presta su servicio en ese municipio y su área metropolitana, la vigilancia se reforzará con 690 hombres y mujeres de la Policía.
Los uniformados, de cuatro grupos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, reforzarán su presencia en 30 sitios claves de la ciudad de Cali donde suelen reunirse los hinchas, tanto del Cali como del América.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas Velásquez, invitó a los hinchas a vivir el fútbol en paz.
Hacemos un llamad a la tolerancia y a la aceptación que permita que esta fecha sea ejemplo de convivencia para el país
Entre los sitios que estarán blindados se encuentran el Parque de la Música ( al norte de Cali), el parque Calima (al nororiente), Parque de las Banderas (zona central), Parque del Perro (sur), parque El Templete (San Fernando), el terminalito de la carrera 1N con 71 (oriente), el Puente de Juanchito (oriente), avenida 6N entre calles 15 a 18 (norte), avenida 3N con 57 (norte) y carrera primera con calle 67 (Chiminangos).
Hay mucha expectativa en la región por este encuentro que no se daba desde hacía seis años debido a que el América había descendido a la B.
El encuentro será en el Estadio del Cali, donde habrá que tener paciencia para ingresar y salir de él.
Foto:
Archivo particular
Para garantizar la seguridad se dispondrá también de vehículos Duster y de reacciones en camión. La idea es que este encuentro futbolero sea una fiesta de respeto y tranquilidad.