Cierre de vías, prohibición de vehículos con hinchas de otras ciudades y controles policiales con anillos de seguridad hacen parte de las medidas adoptadas por las autoridades de Cauca con ocasión del partido Universitario de Popayán-América, clave en las ambiciones del conjunto escarlata por su regreso a la A del fútbol colombiano.
La Alcaldía de Popayán, por medio de las Secretarías de Gobierno y de Salud y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, en articulación con la Policía, Ejército, Bomberos y el Hospital San José, establecieron varias medidas para garantizar el orden y la seguridad.
“El fútbol es un espacio de sano esparcimiento que se debe compartir en paz”, dijo el secretario de gobierno, Ricardo Montilla, quien invitó a la ciudadanía a participar de la fiesta futbolera con buen comportamiento.
La cita es a la 1:30 p.m. del domingo en el Estadio Ciro López, y para lograr el ascenso los rojos, ruegan que sumado a la victoria que buscan contra el equipo payanés, el Quindío pierda ante Real Cartagena, en el Estadio Centenario.
En Popayán la Policía y el Ejército dispondrán de puntos de registro y control en las principales vías, hasta la madrugada del lunes.
Además habrá cierre de las vías en inmediaciones al Estadio Ciro López.
El ingreso a los anillos de seguridad de la Policía solo se hará con boletería .
Se prohíbe el ingreso de niños de menos de 13 años y la venta de bebidas alcohólicas en alrededores del estadio y se restringen las motos con parrillero entre las 3:00 p.m. del domingo y las 4:00 a.m. del lunes.
Entre tanto, el presidente de la Junta Directiva del América, Tulio Alberto Gómez, solicitó a sus aficionados calma e instó al buen comportamiento ante una posible celebración.
A través de Twitter dijo que “es importantísimo que nuestros hinchas no vayan a invadir el campo de juego, eso sería mortal, porque perderíamos el ascenso”.
Agregó que “si las barras quieren lo mejor para @AmericadeCali deben tener buen comportamiento, erradicar la violencia”.
Comentar