Tripulantes de helicóptero evitaron tragedia en norte del Cauca

Tripulantes de helicóptero evitaron tragedia en norte del Cauca

Los militares adelantaban tareas de abastecimiento de personal cuando sobrevino un accidente.

Entregan bambi bucket a la Fuerza Aérea Colombiana

La tripulación del helicóptero sufrió heridas leves, se cree que la causa del siniestro fue una falla mecánica

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Michel Francois Romoleroux
19 de julio 2019 , 11:16 a.m.

Tras la caída de un helicóptero en la noche del miércoles, en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca, el Comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional confirmó que los tripulantes se encuentran estables y fuera de peligro.

Aunque no presentan lesiones que comprometan su vida, dos militares permanecen bajo observación médica. Ellos evitaron que la nave cayera en un sector poblado.

La aeronave se fue a tierra aproximadamente las 7:30 de la noche del miércoles 17 de julio, en el sector conocido como La Cominera, límites con Vergel, a 40 minutos de la cabecera municipal luego de que despegara desde la ciudad de Cali. 

Al interior del helicóptero viajaban el mayor Luis Torres Pabón, el capitán Edson Niño, el sargento viceprimero Dumar Bareño Suárez, el sargento viceprimero Jair Mina Ararát y el sargento segundo Edison Mora Cuaspa.

La Tercera División del Ejército indicó que gracias al profesionalismo de la Tropa, liderada por el mayor y el capitán que se encontraban maniobrando la aeronave, se evitó una tragedia.

Un vocero militar dijo que pudo existir un vacío que no permitió esa especie de colchón para la la aeronave que se desestabilizó, pero los pilotos reaccionaron muy bie. La tropa logró tener el control y evitar que de pronto alguien resultara lesionado o afectado.

Los tripulantes del helicóptero fueron trasladados al dispensario de la Tercera Brigada en la ciudad de Cali (Valle), así como al Hospital Valle de Lili, en donde llegaron sin presentar heridas de gravedad.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el siniestro.

POPAYÁN.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.