¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Freno a la altura de las edificaciones cerca a la Base Aérea

Toma área de la Base y de su pista, considerada como un patrimonio de la ciudad.

Toma área de la Base y de su pista, considerada como un patrimonio de la ciudad.

Foto:Juan Pablo Rueda, Archivo ET

Fallo judicial a favor de la Fuerza Pública

Gloria Arias
El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali falló a favor una acción popular interpuesta por el ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Colombiana, Comando Aéreo de Combate No. 7.
La acción popular se interpuso en contra de la alcaldía de Cali y el Concejo ante los proyectos con alturas superiores a los 12 pisos que se proyectaban en los alrededores de la Base Aérea, en el oriente de la ciudad.
El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali concedió la medida cautelar solicitada por los demandantes de la Acción Popular. Ahora los constructores deberán realizar un estudio técnico previo antes de adelantar sus proyectos en la zona para cumplir parámetros internacionales relacionados con la altura de las edificaciones en las cercanías a los aeródromos.
Se ordenó la suspensión provisional de las licencias de construcción otorgadas mediante resoluciones del 30 de agosto del 2017 y 9 de mayo del 2018 expedidas por la Curaduría No. 2, así como las construcciones que hayan sido otorgadas para levantar más de 12 pisos sobre el área de influencia del aeródromo de la Base Aérea, ‘la cual se encuentra comprendida en un radio de acción de 4.000 metros o 4,0 kilómetros a partir de cualquier límite de la pista y que no cuenten con el concepto técnico de evaluación de osbtáculos para las construcciones en las inmedediaciones de aeródromos y helipuertos de la Fuerza Pública’.
La Sociedad Ruiz Arévalo Constructora había tramitado las licencias para proyectos multifamiliares de 14 y 15 pisos de altura
cerca a la Base Aérea.
De acuerdo con Camacol Valle, en los alrededores de la Base, zona de densificación, se proyectaban 12.000 unidades de vivienda. Para la Base Aérea el fallo no se coloca un freno a la actividad constructora, sino a la altura en esa zona de la ciudad.
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO