¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Freddy Rincón: Flores y llanto en el sitio de trágico choque en Cali

Flores en el sitio del accidente de Freddy Rincón

Flores en el sitio del accidente de Freddy Rincón

Foto:@Pasion_motilona

Homenaje al porteño que les dio alegrías a la Selección Colombia y equipos de cuatro países.

Cali
La tristeza por la muerte de un ídolo del fútbol se nota en la capital del Valle del Cauca, donde se radicó, y en Buenaventura, su tierra natal.
Desde el accidente en el que sufrió un trauma craneoencefálico había alarma, tristeza y hasta pesimismo por los partes médicos. Pero la muerte desató reacciones de dolor alrededor de un protagonista y símbolo para el deporte de Colombia. 
El accidente, a las 4:37 de la madrugada del lunes 11 de abril, ocurrió en el cruce de la calle Quinta con carrera 34, en el barrio San Fernando, inmediaciones del Parque Panamericano, a dos cuadras del estadio Pascual Guerrero, donde Freddy Rincón iluminó con su fútbol y pudo saltar a jugar en Italia, España y Brasil.
Tras el impacto de la camioneta en la que viajaba como pasajero,  Rincón fue llevado a la clínica Imbanaco, a unas cinco cuadras, cerca de la misma calle Quinta. El diagnóstico siempre fue muy reservado.
Desde esas horas empezaron las cadenas de oración por la recuperación del exfutbolista, comentarista deportivo y entrenador de fútbol. En un parque cercano, En una misa al aire libre, el alcalde Jorge Iván Ospina pidió unión y solidaridad por la salud de Rincón y por el conductor Jorge Eduardo Muñoz, quien iba en el bus del MIO y sufrió fractura de la pierna derecha.
A las 11:34 de la noche del miércoles, el médico Laureano Quintero, en la clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, anunció que pese a todos los esfuerzos facultativos, debía anunciar la triste noticia de la muerte del exfutbolista.
Hacia la 1:00 de la madrugada de este Jueves Santo, 14 de abril, el cuerpo de Rincón fue llevado al instituto de Medicina Legal, en el mismo barrio San Fernando.
Con el dolor por la muerte, caleños y caleñas llegaron a dejar flores en el sitio donde quedó semidestruido el carro ocupado por Rincón.
Es uno de los homenajes que surgen ante el fallecimiento de quien trajo alegrías a los colombianos, a los hinchas del América e Independiente Santa Fe, por donde pasó con su velocidad y potencia.
La bandera tricolor era uno de los símbolos para reflejar ese homenaje y luto por alguien que regaló tantas emociones inolvidables.

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO