Las imágenes que dejó el sensacional Salsódromo de la Feria de Cali
Galería
Salsódromo 2019
Juan Pablo Rueda / CEET

Con lluvia empezó, este miércoles, el Salsódromo en la Autopista Sur Oriental, entre carreras 56 y 39. Este desfile fue el encargado de darle apertura a los seis días de fiesta que vivirá la capital vallecaucana.

Salsódromo 2019
Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Más de 1.500 bailarines participaron en los 1,5 kilómetros de recorrido del Salsodrómo edición  62 de la Feria de Cali. Miles de personas se congregaron para ver la gran puesta en escena de escuelas de salsa de la ciudad, en la que las acrobacias y el talento de los artistas fueron los protagonistas.

Camilo Zamora, en la apertura del desfile del Salsódromo
Juan Pablo Rueda

Camilo Zamora, oriundo de Jamundí, bailarín y abanderado de la Feria desde hace más de diez años, fue uno de los artistas que hizo presencia en la apertura del Salsódromo. Zamora tiene experiencia a nivel internacional, en la que se resalta su participación en el Carnaval de Río de Janeiro.“Cada año busco sorprender con el diseño. Porque no solo es bailar, es deslumbrar, es salir con elegancia”, dijo Zamora al referirse a sus presentaciones.

Salsódromo 2019
Alcaldía de Cali

Ni la lluvia impidió que los asistentes disfrutaran de uno de los eventos más recomendados de la Feria. Las risas, la alegría, la música y las selfies no se hicieron esperar en el desfile que rindió homenaje a Héctor Lavoe con el lema ‘A mi gente’, el cual hace referencia a la canción 'Mi gente' del artista puertorriqueño.

Salsódromo 2019
Juan Pablo Rueda / CEET

El Ministerio de Cultura siguió y promocionó el evento a través de sus redes sociales. La ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, por su parte, resaltó el papel fundamental de los artistas de la Feria.

"Esta es una fiesta que demuestra la creatividad y la disciplina de los artistas del baile", dijo Vásquez.

Salsódromo 2019
Juan Pablo Rueda / CEET

Además de los bailarines, el desfile también contó con la presencia de algunas estrellas de la Selección del Valle del Cauca, quienes triunfaron en los Juegos Nacionales, además de una carroza en la que iban  los jugadores y jugadoras del América ganadores del torneo de la Liga de fútbol profesional de Colombia. 

Salsódromo 2019
Juan Pablo Rueda / CEET

El Salsódromo contó con varias temáticas, donde estuvieron representados los obreros, los oficinistas y  los empresarios. También hicieron presencia los niños y las  las viejas y nuevas generaciones de  bailarines de la ciudad.

Salsódromo 2019
Alcaldía de Cali

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, dijo -a través de su cuenta de Twitter- que dos helicópteros Halcón y cinco drones, cámaras con reconocimiento facial y de placas, representaban un "despliegue tecnológico sin precedentes al servicio de los caleños y todos los que han llegado a gozarse esta Feria de Cali".

Salsódromo 2019
Juan Pablo Rueda / CEET

En la noche siguió el concierto inaugural en el polideportivo de Villa del Sur, donde grandes estrellas del género se encargaron de clausurar el primer día de Feria. Agrupaciones como Guayacán Orquesta, Grupo Niche, y solistas como 'El caballero de la salsa', Gilberto Santa Rosa, pusieron su toque de alegría a la fiesta. 

Cali 26 de diciembre de 2019 , 12:30 p.m.

Las imágenes que dejó el sensacional Salsódromo de la Feria de Cali 

El espectáculo, que abrió la versión 62 de la Feria, contó con más de 1.500 artistas en escena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.