Las autoridades de Cali desmantelaron este martes una red criminal que se dedicaba a labores de extorsión y sicariato, la cual era encabezada por un hombre quien tenía detención domiciliaria y por otro que se hacía pasar como pastor de iglesia.
Archivo Particular
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, el falso pastor que lideraba la banda pasaba desapercibido ante las autoridades gracias a sus labores de predicación en el oriente de la ciudad.
Tomado de Facebook.
La investigación de la Policía reveló que, en varias ocasiones, el hombre usaba "el libro sagrado (la Biblia) para ocultar el arma".
Tomado de Facebook.
En varias fotografías publicadas en su perfil de redes sociales, al supuesto predicador se le puede ver presumiendo viajes, motocicletas y su falsa labor religiosa.
Tomado de Facebook.
Según las autoridades, la banda que lideraba el falso líder religioso estaría comprometida en al menos 12 homicidios en la ciudad, entre ellos la muerte de un taxista a mediados del 2017, en Ómar Torrijos.
Tomado de Facebook.
Al capturado también se le investigaría por el ataque a unos menores y jóvenes que se habían reunido tras presentar las pruebas de Icfes en esa región del país.
Tomado de Facebook.
Según informó el general Vásquez, la red se movía en los préstamos ‘gota a gota’, mediante los ingresos obtenidos por el tráfico de droga. “La Policía ha desarticulado una organización dedicada al microtráfico y responsable de varios homicidios", dijo.
Archivo Particular
El falso pastor, quien presumía fotos de sus viajes a diferentes destinos del país, sería el comandante de la banda la 'Doble A', la cual tenía nexos en la capital del Valle y en Jamundí.
Archivo Particular
En el operativo en el que cayó el falso predicador, también fueron localizadas diez personas que estarían dedicadas al microtráfico y al sicariato en los barrios La Paz, Ómar Torrijos y Los Lagos, que se extendía a los sectores de cuatro Esquinas, Billares y El Caño.