¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Desde Cali piden reformas y tareas para salvar hospitales públicos

El Ministro de Salud intervino en repetidas ocasiones. Estuvo acompañado del senador Jorge Iván Ospina y la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro

El Ministro de Salud intervino en repetidas ocasiones. Estuvo acompañado del senador Jorge Iván Ospina y la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

El llamado lo hicieron congresistas y dirigentes del Valle en el ' X Foro sobre Salud y Seguridad'.

Mario Baos
No liquidar el Hospital Universitario del Valle y revisar las políticas con las que funcionan las Eps fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el décimo foro sobre la Salud y la Seguridad.
Fueron seis horas de debate en el Hotel Intercontinental Cali, donde los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Salud, Alejandro Gaviria, con el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y congresistas, debatieron problemáticas de la región.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, planteó que se liquidarán las Eps en el país y que además la Superintendencia de Salud le delegue estas funciones a los departamentos.

No podemos dejar que la salud decaica en el Valle ni en ninguna parte del país

Gaviria dijo que se analizará la viabilidad de esta propuesta. Sostuvo que el MinSalud fue el que más aportó para que un millón de personas saliera de la pobreza multidimensional, según el Dane.
“En 2016 se invirtieron más de 15.300 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura de Salud y dotación en la red pública en Cali, además de 180.000 millones de la Gobernación para mejoramiento del HUV, y 3.000 millones de la Secretaría de Salud”, dijo el Ministro.
El senador Jorge Iván Ospina dijo que es necesaria una reforma donde la prioridad sea rescatar los hospitales públicos, combatir la corrupción y prevenir enfermedades que le salen caras al país.
“Si se trabajara en prevención y en eficiencia en los servicios, no tendríamos niños con malformaciones, ni muertos por el cáncer. Se debe dejar la inoperancia", dijo Ospina.
El senador Édinson Delgado dijo que no está pensado liquidar al HUV y dijo que el tema irá a la Comisión Séptima el 5 de abril.
Estuvo de acuerdo en replantear el futuro de las Eps pues en 2016 se recibieron más de 370.000 quejas de usuarios inconformes ante la Superintendencia de Salud.
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO