Formarán a 800 personas para darles empleo en Cali

Formarán a 800 personas para darles empleo en Cali

‘Bono de impacto social’, por el cual, Alcaldía de Cali y el BID aportan unos $ 4.000 millones. 

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, con la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Angélica Mayolo (izq.) y los delegados aliados.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, con la secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad, Angélica Mayolo (izq.) y los delegados aliados.

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
05 de febrero 2019 , 06:15 a.m.

La disminución de la tasa de desempleo en Cali es la meta que motiva a la Alcaldía y empresarios para que la ciudad siga como generadora de oportunidades y desarrollo.
Es la alianza que la Administración municipal y el país venían jalonando con el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), el programa de Cooperación Económica y Desarrollo (Seco) de la Embajada de Suiza en Colombia y la Corporación Inversor en nombre de una serie de inversionistas que creen en el potencial de 800 personas, entre los 18 y 40 años.

Según el alcalde Maurice Armitage y la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Angélica Mayolo, los escogidos serán formados en lo que necesita el sector empresarial.

Es un buen momento, anotó la funcionaria, pues la tasa de desempleo en Cali, en 2018, según el Dane, fue de 11,5 por ciento frente a un 11,9 del 2017. El año pasado, Cali reportó 1’240.000 personas con empleo en sectores del comercio, industria, servicios y construcción, un aumento del 0,6 por ciento (8.000 empleos más que en 2017).
Según la secretaria Mayolo, la idea es ofrecer un empleo formal y que 600 permanezcan en el mismo por más de seis meses.


Así también lo afirmó el Alcalde al lanzar ayer esta alianza con el nombre ‘Cali progresa con empleo’ junto a Christine Ternent, del BID; Christian Brandli, del programa de Cooperación Económica y Desarrollo de Suiza; y César Rodríguez, gerente de la Corporación Inversor.

Se trata de implementar el segundo ‘Bono de impacto social’. El capital inicial es anticipado por inversionistas como las fundaciones Corona, Mario Santo Domingo, Bolívar Davivienda, Plan y Women’s World Banking.


El Alcalde dijo que el Bono es un mecanismo que une a los sectores público, privado y social, para superar el desempleo y alcanzar la innovación social. Este Bono se aplicó en el país por primera vez en 2017 a favor de 514 personas, que estuvieran sin empleo en Bogotá, Cali y Pereira.

Ese mismo modelo de financiación se pondrá en marcha ahora con unos 2.000 millones de pesos por parte de la Alcaldía y otros 2.000 millones del BID, basándose en el pago por resultados. con pagos, de al menos, un salario mínimo legal.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.