Fiscalía formula acusación a dos detenidos por masacre de Llano Verde

Fiscalía formula acusación a dos detenidos por masacre de Llano Verde

Los dos primeros detenidos por el asesinato de cinco menores irán a juicio. 

La Fiscalía identificó a los dos capturados como Juan Carlos Loaiza (izquierda) y Yefferson Marcial Angulo. Autorizó la publicación de sus imágenes en la audiencia de imputación de cargos.

La Fiscalía identificó a los dos capturados como Juan Carlos Loaiza (izquierda) y Yefferson Marcial Angulo. Autorizó la publicación de sus imágenes en la audiencia de imputación de cargos.

Foto:

Fiscalía

Por: Cali
21 de enero 2021 , 08:50 a. m.

Ante el Juzgado 17 Penal del Circuito Especializado de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía formuló acusación en contra de Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Lozada, presuntos cómplices de Gabriel Bejarano, conocido como 'el Mono', en el crimen de 5 menores de edad, el 11 de agosto de 2020 en un cañaduzal, aledaño al barrio Llano Verde, en el oriente de la capital del Valle.

( Le puede interesar: Se crecen filas de exámenes gratis para detectar el covid-19 en Cali )

Angulo, quien es operario de retroexcavadora, y Loaiza, vigilante, fueron detenidos desde el 28 de agosto de 2020, cuando servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Sijín y el grupo Goes de la Policía Metropolitana (Mecal), hicieron efectivas sus capturas en dos barrios del oriente de la ciudad, luego de la priorización del caso por parte del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.

Los dos hombres son procesados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Por estos hechos, el pasado 15 de enero en una finca ubicada en zona rural de
Bolívar (Valle del Cauca), las autoridades capturaron a Gabriel Alejandro Bejarano, alias el Mono, el tercer presunto implicado en el múltiple homicidio. Según el material probatorio recaudado durante la indagación por la Fiscalía, él habría sido quien disparó un arma de fuego contra las 5 víctimas.

La investigación se desarrolla en cumplimiento de los objetivos estratégicos del Fiscal para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana y la
integridad de la infancia y la adolescencia en el territorio nacional.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.