Las autoridades de la capital del Valle del Cauca entregaron un balance de seguridad luego del juego de la final del fútbol colombiano entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, en el que destacó un adecuado comportamiento en el orden público.
“El dispositivo de seguridad y las medidas administrativas y de prevención que se impusieron funcionaron de forma adecuada, funcionaron mejor que en un domingo rutinario, si tenemos en cuenta que teníamos puente, Día del Padre, pago de quincena y de prima”, dijo el secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas, reportó cuatro homicidios, dos en la mañana y dos en la tarde, pero descartó que estuvieran relacionados con la jornada deportiva o con las barras.
Se reportaron también 320 riñas y 10 heridos, nueve de ellos con arma blanca; uno de los heridos vestía una camiseta del Nacional, tenía una leve lesión en la mano, según la Policía.
Por diferentes contravenciones 79 personas fueron conducidas a las estaciones de Policía, quienes salieron en la mañana de este lunes festivo; 92 vehículos fueron inmovilizados, cuatro de ellos dieron positivo por alcoholemia.
“De resto, destaco el buen comportamiento de la ciudadanía, quedó demostrado que se puede jugar al fútbol e interactuar entre dos equipos en paz”, dijo el general Casas.
“Esperamos que este comportamiento sea el principio de uno mejor en adelante”, dijo Paredes.