Fin de semana dedicado a la niñez vallecaucana

Fin de semana dedicado a la niñez vallecaucana

Una agenda para disfrutar actividades y para decir no al maltrato infantil.

Fin de semana dedicada a la niñez vallecaucana

Día del niño en el 2017 grupo de danza folclórica del barrio Las Orquídeas, que hace parte del programa de monitores culturales de la Secretaría de Cultura.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Por: CALI.
27 de abril 2019 , 08:19 p.m.

En el mes de la  niñez el Valle del Cauca y su capital prepara actividades culturales para este fin de semana en el que pueden participar las niñas y niños, acompañados de su familia. En el que se dispone de una gran oferta para  hacer de este fin de semana una celebración y rechazar el maltrato en todas sus expresiones a todos lo menores del departamento y del país.

SábadoConcurso Infantil de Dibujo a Color

El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano en Roldanillo, Valle con motivo de la celebración del día del niño, hace extensiva la invitación a las niñas y niños entre 4 a 12 años a celebrar el tradicional Concurso Infantil de Dibujo a Color, que se llevará a cabo a partir de las 10 a.m hasta las 2 p.m.

Fin de semana dedicada a la niñez vallecaucana

Hace 45 años se lleva realizando este evento.

Foto:

Archivo particular

El tema será libre y albergará 2000 niños en el que la empresa privada de energía Celsia proporcionará los materiales para la producción de los dibujos que serán la cartulina y los colores a cada uno de los niños participantes. Cabe resaltar que los niños podrán traer y usar sus propios materiales. No hay que hacer inscripción previa.

Fin de semana dedicada a la niñez vallecaucana

Premiación del año pasado por parte de Celsia.

Foto:

Archivo particular

Como último momento del evento que se lleva realizando 45 años en este municipio del norte del Valle, se hará la premiación beneficiando a 50 niños de los que se inscribieron al momento de la entrada del museo, además de ello se realizará un concierto de Hernando José Cobo "Cobito", el Concurso Infantil de Dibujo a Color es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Nacional.

18 Feria internacional de los títeres 

Desde 1998 el festival internacional de títeres: "Cali un sueño con títeres" y La Feria internacional de los títeres " Por una ciudad mas tierna al alcance de los niños, niñas y sus familias", son un encuentro entre diferentes grupos del mundo en el que se intercambian propuestas estéticas, saberes, técnicas, dramaturgias, estilos, etc, el Festival va hasta el 5 de mayo.

Fin de semana dedicada a la niñez vallecaucana

Obra: Criaturas particulares

Foto:

La Casa de Los Títeres.

Así que hoy a partir de las 5 p.m., en la Casa de los Títeres ubicado en la carrera 9 #4-55, estará la obra Criaturas Particulares se trata de 7 historias cortas sin conexión entre sí y en clave de Clown, teatro de figura, mimo y teatro de objetos que mezclan humor y poesía para niños a partir de 5 años. Las marionetas están construidas con objetos simples como globos, pelotas de ping pong, bolsas de plástico… Y el cuerpo del titiriter. El grupo que lo presente es de Roberto White cuyo país es de España y Argentina. 

El costo de la boletería varía entre $12.000 y $15.000 pesos para mayor información en: http://www.casadelostiteres.com/wp-content/uploads/2019/04/Boleteria-18-Festival-LR.jpg 

Para mayor información sobre las obras a presentar en la página oficial de La Casa de Los Títeres https://www.casadelostiteres.com/festivales/18-festival-internacional-de-titeres/programacion-18-festival-internacional-de-titeres 

Los Kids Top Model están a la moda

50 niños entre los 5 y los 14 años de edad junto a diferentes marcas serán los protagonistas de Kids Top Model desde las 4:30 p.m. en la Plazoleta Central en Unicentro Cali.

Los pequeños modelos y grandes talentos se han preparado y han participado en entretenidos talleres para potenciar sus habilidades y destacar su belleza interior y exterior en el desfile.

“Los asistentes podrán admirar looks que integran desde piezas de vestir muy elaboradas y cuidadosamente diseñadas, hasta estilos casuales y modernos; será una hermosa actividad para disfrutar todos en familia y junto con los amigos” afirmó Victoria Arroyave directora de Mercadeo y Publicidad de la Ciudadela Comercial.Este evento contará con un invitado especial, la presencia de Juan Sebastián Laverde, reconocida figura infantil a nivel nacional, ganador de la Voz Kids 2018, amante del arte, la danza y la música.

Un colorido taller gastronómico para niños en Unicentro

A partir de las 3:00 hasta las 5:00 p.m, en la Ciudadela Centro Comercial de Unicentro se llevará a cabo un didáctico taller gastronómico “Chef Kids”, lleno de dulzura y diversión, 40 niños se recrearán adornando los famosos Huevos de Pascua del sábado 27 de abril.

Esta singular tradición brindará a los pequeños participantes horas de esparcimiento y diversión al dejar volar su imaginación para crear explosivas combinaciones de color, cargadas de originalidad y al compartir con otros pequeños, haciendo nuevos amigos. Para ingresar solo deben presentar las facturas por compras del día iguales o superiores a $20.000.

La Corporación para la Recreación Popular en el Acuaparque de la Caña

A partir de las 9 a.m., en la Corporación para la Recreación Popular (CRP), ubicado en la carrera. 8 #1 está lista para celebrar el programa institucional ‘Día de la Niñez y la Recreación’, en el Acuaparque de la Caña quien contará el grupo de recreación de la CRP y con el ‘Show de la Caña’, una puesta en escena de baile y teatro. Además los 24 parques recreativos como Villa del Sur, Diamante, Vallado, Calimio, Lourdes, La Tortuga, Olímpico, Ciudadela Comfandi, Cañaveralejo, Santiago de Cali, Pacará, Rincón Pacará, Parque del Avión, Plazas Verdes, Tory Castro, Barranquilla, Ciudad Modelo, Parque del Amor, Floralia, Las Acacias, San Luís, Cristales, Las Orquídeas y Descubrimiento.

Promete ofrecer una jornada llena de diversión que tendrá como temática a los súper héroes ‘Los Increíbles’, con recreación dirigida, actividades deportivas, recreo acuáticos y muchas sorpresas más.

Los niños menores de 12 años ingresarán Gratis, la programación y los niños deben ingresar con un adulto responsable.

Espacio T

Espacio T ubicado en la calle 6 #4-32, sigue sorprendiendo con su particular forma de presentar el teatro en la capital del Valle del Cauca, en un cuarto que no supera más de 15 personas en él y durante 15 minutos se presenta cada obra.

Y para este fin de semana tiene tres obras tituladas como "Azotame", "El probador" y "Punto y Coma", donde podrá compartir con amigos o familia, mayores de edad.

Y para escuchar un talento musical de salsa choke conocido pero que incursiona como solista

Cristian Garcés o más conocido como 'LD el más Vacilao' en el 2008 inicia su carrera artística, además de haber sido fundador de la ex agrupación 'La Gente Pesada', donde canciones como 'mucho sabor', 'Cucha Cucha', 'Ritmo Racatanga' entre otros.

Ahora este cantautor y desde el 2012 productor musical tiene para cautivar al público con su canción 'Foto Lora', siendo una salsa choke que habla de la era de las redes sociales, que por cierto recalca, han tomado mucha fuerza en los últimos años pero que debido a esto se ha generado diferentes personalidades y acciones que pasan en la vida cotidiana, las cuales son registradas por una cámara y publicadas. La estructura de la cación es percusión salsera fusionado con ritmos urbanos.

DomingoLa Alcaldía invita a jugar a chicos y grandes en el CAM, El Vallado y Desepaz

La Alcaldía de Cali invita desde las 8 a.m.,  a jugar a chicos y grandes para conmemorar el Día de la Niñez, en la Plazoleta del CAM, El Polideportivo El Vallado y la Unidad Recreativa Calimio Desepaz.

Incluirán espacios de creación de cuentos, construcción de juguetes, juegos con burbujas y construcción de ciudad.

Todas las actividades tienen como propósito fundamental recoger las voces de niñas y niños para conocer sus inquietudes y juegos favoritos, incluir las funcionalidades diversas, respetar el medio ambiente trabajando con materiales reciclados y tener en cuenta las diferencias étnicas y culturales a través de rondas y juegos tradicionales.

Clase de zumba-fitness a toda la Comuna 21

A partir de las 9:00 a.m. en el polideportivo Desepaz de dos horas de sesión 200 jóvenes de la Comuna 21, de la mano de Vive Bailando y el apoyo estratégico de la Embajada de Suecia y el Programa de Naciones Unidas (PNUD), se realizará una clase de zumba-fitness al aire libre totalmente gratis a cargo de Andrés Lerma, fundador de la empresa Rumba & Salud, la cual es construida día a día bajo la filosofía de: Bailar para sanar.

Para Clemencia Vargas, Directora Ejecutiva de Vive Bailando,
“este tipo de actividades ayudan a que la comunidad se integre y trabaje con un fin común, además de lograr empoderar a los jóvenes a través del baile para ser agentes de cambio en la sociedad”.

Vive Bailando junto con el apoyo de la Embajada de Suecia y el PNUD, le apuestan durante esta intervención social a que los jóvenes además de aprender técnicas de baile se fortalezcan en temas alrededor del liderazgo, trabajo en equipo, cuidado del cuerpo, proyecto de vida, resolución pacífica de conflictos, convivencia y paz.

Maratón de zumba para estar en forma, en Unicentro

En el Parqueadero del Éxito, de 9:00 a.m a 11:00 a.m. los amantes del deporte, clientes y visitantes podrán participar en la maratón de zumba; solo deberán asistir con ropa cómoda, calzado apropiado, toalla de mano y líquido para hidratarse.

Hacer deporte  incrementa su energía,  tonifica su cuerpo,  mejora la coordinación motriz, fortalecer su sistema cardiovascular,  quema más calorías y estimula sus articulaciones. 

Bodies, cuerpos humanos reales

“Bodies” invita a los espectadores de todas las edades a conocer la maravillosa máquina del cuerpo humano, en las diversas características anatómicas, posiciones cotidianas, realizando alguna actividad y la sorprendente sección de los estragos causados por las enfermedades como el cáncer de pulmón, hipertensión, etc.
La exposición estará hasta el 19 de mayo en el Centro Comercial Unicentro en 1000 metros cuadrados para que caleños y visitantes disfruten de una gran apuesta educativa y científica de talla mundial. El valor que tiene la entrada general es $22.000 pesos y para niños de 3 a 12 años es de $15000

CALI.

@natacha_8 y @EltiempoCali

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.