A pesar de la Ley Seca, fiestas y riñas en Cali el fin de semana

A pesar de la Ley Seca, fiestas y riñas en Cali el fin de semana

Cuando la Policía intentaba controlar una de las 90 fiestas murió un hombre que atacó a uniformado.

Avenida sexta de Cali

En los establecimientos de la noche en Cali hay preocupación por el impacto de la Ley Seca.

Foto:

Archivo

Por: CALI
15 de junio 2020 , 05:45 a.m.

Aunque la Alcaldía de Cali decretó la Ley Seca en 28 barrios durante este puente festivo para evitar más contagios de covid-19, la indisciplina social ha sido la protagonista principal en algunos sectores.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, explicó que el hecho en que falleció un persona en el sector de Morichal de Comfandi, en el nororiente de Cali, se registró cuando unos policías que intentaban controlar una fiesta fueron atacados. Un hombre agredió con un machete a uno de los policías causándole graves heridas en una de sus extremidades superiores y uno de sus compañeros le disparó al agresor, quien falleció ayer en la mañana en un centro médico adonde fue trasladado.

El fallecido fue identificado como Jaimer Ferley Ocoró Herra, oriundo del corregimiento de San José, del municipio de Timbiquí, costa pacífica caucana.

Vásquez informó que desde el viernes pasado hasta este domingo, la Policía ha debido intervenir en 90 fiestas y acudir a disolver 570 riñas, de las cuales 150 están relacionadas con violencia intrafamiliar.

Además, en la línea 123 la Policía ha recibido, en el mismo periodo, más de 14.500 llamadas de emergencia.

“Las intervenciones de la Policía en este fin de semana se han incrementado a pesar de la Ley Seca”, expresó Vásquez.

Por su parte, Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, afirmó que el Grupo Elite de la Secretaría de Salud y Justicia de Cali, entre la noche del viernes y ayer, ha desactivado 42 aglomeraciones, “donde había ocupación del espacio público, ingesta de licor y desorden público”.

Dranguet recalcó que durante el fin de semana han intervenido reuniones organizadas de más de 30 personas, algunas de estas con grupos musicales en vivo y excesivo consumo de licor.

Además, según Dranguet, en esas rumbas callejeras se puso en riesgo la salud de las comunidades por la propagación del nuevo coronavirus debido a que sus protagonistas no acataban las medidas de bioseguridad y mucho menos, el distanciamiento social.

197 casos nuevos en el Valle

Con relación a nuevos casos de covid-19 en el Valle del Cauca, el Ministerio de Salud reportó ayer 197, con lo cual el departamento llegó a 5.830 casos positivos históricos.

Cabe anotar que el sábado la Secretaría de Salud de Cali reporto 39 casos en un grupo de adultos mayores en un hogar de paso al norte de la ciudad.

Minsalud también reportó los decesos de 75 personas por el coronavirus. De esos casos, tres son de Cali: un hombre de 84 años y dos mujeres de 49 y 80 años. En el Valle ya han muerto 254 personas por el covid-19.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.