¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Festival Petronio Álvarez, con sabor y ‘Herencia’ del Pacífico

Herencia de Timbiquí ganó en el 2.006 en la categoría libre. Han viajado por varios países llevando la música del Pacífico.

Herencia de Timbiquí ganó en el 2.006 en la categoría libre. Han viajado por varios países llevando la música del Pacífico.

Foto:Jimena Palacios Press

Herencia de Timbiquí y el peruano Marco Campos, engalanarán la cuarta noche de rumba afro en Cali

Mario Baos
Cuando la noche cae en la unidad Deportiva Alberto Galindo, los corazones comienzan a palpitar a ritmo de tambores, chirimías y marimbas, ritmos que se hacen himnos en el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez.
Hoy, en el cuarto día, se esperan más de 100.000 personas, disfrutando de la gastronomía de mar, artesanías y música al ritmo de marimbas y cununos.
Uno de los atractivos principales de hoy es el concierto de Herencia de Timbiquí, una agrupación que, desde sus inicios, tiene sus raíces ligadas al festival que este año llega a su versión 21.
En el 2.006, este grupo caucano ganó en la modalidad Versión Libre, por su manera de fusionar los ritmos modernos con las tradiciones del Pacífico.

Según William Angulo, vocalista del grupo, cada vez que vuelven a la tarima del Petronio, se conectan con sus inicios

“Para esta vez tendremos varias sorpresas; será una puesta en escena con bailarines, en la que también estaremos estrenando una canción que es un hito del Pacífico y a la que ‘Herencia’ le hizo una versión, se trata de ‘Ola de la mar’ y es la primera vez que la cantaremos” dice.
Desde Perú llega Marco Campos, uno de los máximos exponentes de la música afro, gracias a sus ancestros.
En esta edición, la cuota internacional proviene del Perú y está a cargo de Marco Antonio Campos Oliveros, uno de los mayores exponentes de la música afroperuana.

En esta edición, la cuota internacional proviene del Perú y está a cargo de Marco Antonio Campos Oliveros, uno de los mayores exponentes de la música afroperuana.

Foto:Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Su padre, Ronaldo Campos de la Colina, fue el creador y director de la agrupación Perú Negro; mientras que la familia de su madre por la vena de los Vásquez quienes han mantenido viva la tradición.
Hace más de cuatro décadas se inició como cajoneador y cantante en el grupo ‘Los Herederos’, hasta viajar a México para unirse al grupo de Tania Libertad y luego en la Fiesta negra, de Eva Jones para salir al rescate de las tradiciones afroperuanas.
Su baile, con un peculiar zapateo, lo hacen ser uno de los atractivos más esperados de la noche.
Los Alegres de Telembí, Zaperokoo y Mar Afuera, ganadores de la versión 2.016 compartirán escenario en una fiesta de sabores, colores y tambores.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO