Festival del Mar, alegría, fotos y más en programas del Valle

Festival del Mar, alegría, fotos y más en programas del Valle

Agenda cultural para que las familias vallecaucanas compartan en estos días.

Festival del Mar

Más de 40 restaurantes de Cali presentarán sus propuestas.

Foto:

EFE

Por: Cali
11 de julio 2020 , 06:05 a.m.

Hay menú con platos típicos del Pacífico colombiano, la nueva programación de Telepacífico, desafío en concurso fotográfico y cita con los pequeños los 'Domingos infantiles'. 

Cita gastronómica en el Festival del Mar

Cali también es una ciudad que se destaca por su variada gastronomía, en especial, sus preparaciones de platos característicos del Pacífico colombiano. Una muestra de este talento de chef y cocineros de la región, se podrá degustar desde hoy, en el Festival del Mar.

Ceviches, camarones y cazuelas típicas, hacen parte de la amplia oferta gastronómica que presentarán más de 40 restaurantes por solo 15 mil pesos.

Las personas interesadas en conocer dichas propuestas deberán ingresar a la página del evento www.festivaldelmarcali.com, seleccionar el plato de su gusto, pedirlo a domicilio. A través de la página las personas podrán calificar los platos y seleccionar el mejor.

José Miguel Vargas, restaurantero y organizador del evento, indica que el sentido de este festival es “apoyar los restaurantes de la ciudad generando compras e ingresos, que beneficiará a más de 2500 personas directa e indirectamente”.

Telepacífico invita a programarse con ‘Elementales’

‘Elementales’ es un nuevo formato audiovisual de Telepacífico, con una serie de contenidos periodísticos que a través de entrevistas, notas, segmentos informativos desarrolla el concepto de los cuatro elementos.

Los capítulos son temáticos, representados en aire con actividad física, fuego con sexualidad, tierra con crianza y por último el elemento de agua con la salud. Se abordarán temas de interés de una manera práctica y didáctica, con un lenguaje sencillo, profundizando en temas a los que en ocasiones el público no tiene acceso permanente.

El programa se lanzará a partir del próximo 13 de Junio, de lunes a viernes de 9 a 9:30 de la mañana, a través del canal regional Telepacífico. A nivel internacional puede ver la producción desde la aplicación para dispositivos móviles o en la página: www.telepacifico.com/envivo.

Elementales

El nuevo programa del canal Telepacífico, ‘Elementales’, comparte diversas temáticas en relación al aire, fuego y tierra.

Foto:

Telepacífico

Concurso ‘Así vive Palmira’

La emergencia generada por la expansión del covid-19 ha creado nuevas realidades, costumbres y formas de ver el mundo. Ante este panorama, la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, de manera conjunta con la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura, organizan ‘Así vive Palmira’.

Se trata de un concurso, en el que a través de fotografías, se muestren desde diferentes puntos de vida, dichas realidades producto de la pandemia, con el propósito de empezar a construir la transformación de cada uno de los ciudadanos y la comunidad en general, en relación a la construcción de la memoria histórica de la ‘Villa de las palmas’.

Los participantes podrán hacerlo a través de las categorías Junior, Senior y Profesional.

Las personas interesadas en participar, podrán hacerlo hasta mañana, a través de la plataforma https://asivivepalmira.co

Concurso en Palmira

Concurso de fotografía en Palmira, Valle

Foto:

Universidad Nacional, sede Palmira

Lanzan primera agenda ambiental digital en Colombia

La gestión de organizaciones sin ánimo de lucro ‘ONG Reciclando Un Mundo Mejor’ en Cali, Valle del Cauca, diseña proyectos para educar, reestructurar, capacitar, sensibilizar, mejorar, visibilizar y brindar soluciones para satisfacer las necesidades del país en torno a la sostenibilidad.

Ahora, lanza la Agenda Ambiental Región ‘Ambar’, como un medio de comunicación alternativo que busca divulgar la actualidad cultural, científica, de activismo social y comunitario en torno al medio ambiente, vinculando principalmente a los territorios urbanos y rurales de la ciudad de Cali y la región pacífica colombiana.

‘Ambar’ es una plataforma digital donde la participación ciudadana será protagonista, esperando ser una agenda centralizadora de diversas manifestaciones relacionadas con el medio ambiente, que facilite la relación activa del público con la numerosa oferta y demanda de cultura ambiental que genera la ciudad y la región.

Algunos de los eventos sobre educación ambiental que habrá esta semana son: Charlas pajareras con Samuel Aristizábal, miércoles 15 de julio a las 6 de la tarde, desde Facebook Live; curso de energía solar, el sábado 18 de junio a las 9 de la noche, requiere previa inscripción y Post covid-19 gestión residuos, miércoles 15 de julio a las 11 de la mañana a través de la plataforma Zoom.

Quienes tengan un evento ambiental para compartir con la comunidad o desee participar en uno, debe ingresar y registrarse en la página:www.agendaambar.com

Ambar

Un espacio para trabajar el tema ambiental.

Foto:

Ambar

Vuelven los ‘Domingos infantiles’

La Gobernación del Valle vuelve con el proyecto ‘Domingos infantiles’, que comprende obras de teatro en salas de Cali, Palmira, El Cerrito y Jamundí.

Es un impulso a espacios para la dramaturgia y activa la estrategia de formación de públicos en arte teatral. Se inicia este domingo 12 de julio a las 11:00 a.m. por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura.

“Estaremos reunidos todos los niños, niñas, jóvenes y adultos en esta puesta en escena de todas las obras de teatro de nuestro departamento. Vamos a tener una gran agenda de obras teatrales”, aseguró Leira Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del Valle.

‘Cuentos del antes y del después’, a cargo del Teatro Cazamáscaras del municipio de El Cerrito, abre una alternativa para compartir entre las familias vallecaucanas.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.