Festival Cusumbo: Una apuesta a la riqueza musical y cultural en Cali

Festival Cusumbo: Una apuesta a la riqueza musical y cultural en Cali

Este año, en su tercera versión, la banda mexicana Zoé será el headliner del evento.

Festival Cusumbo 2018

Sergio Vargas, Camilo Medina, Karen Montoya y Jairo Palacio, emprendedores y creadores del Festival Cusumbo en Cali.

Foto:

Festival Cusumbo 

24 de septiembre 2018 , 02:00 p.m.

En su tercera versión, el Festival Cusumbo, un espacio que le apuesta a la música independiente y a los ritmos alternativos locales, llegará muy pronto a la ciudad.

Detrás de esta iniciativa musical, cuatro jóvenes emprendedores caleños y gestores de cultura, hace tres años buscan incentivar y promover la cultura ciudadana por medio de la música y crear un entorno amigable con el medio ambiente.

Buscando proteger a los coatíes también llamados cusumbos en peligro de extinción que habitan en el Parque Farallones de Cali., decidieron recoger fondos a través de un evento musical. Por esto, decidieron llamar así el festival y también por la expresión del “cusumbosolo”, utilizada para referirse a las personas que les gusta estar solos.

Jairo Palacio, administrador de empresas, Camilo Medina, antropólogo y productor ejecutivo, Sergio Vargas, comunicador social,  Karen Montoya, contadora pública  y David Velasco, ingeniero industrial, forman el equipo que ha logrado reunir a  más de 1.500 espectadores en un espacio multicultural, donde la fusión de ritmos brinda un ambiente diferente.

Queremos que el festival sea una propuesta diferente para que la gente de Cali y del Suroccidente colombiano puedan disfrutar de toda la riqueza musical y cultural que ofrece la región.

Desde el emprendimiento, el equipo caleño quiere mostrar a la comunidad como se puede lograr crecer como una empresa que le apuesta a la ciudad, el ambiente, la cultura y brinda espacios de buena convivencia, además de mostrar el talento de nuevos artistas.

En cuanto a la organización del festival, en la búsqueda de artistas locales y nacionales de diferentes géneros, el equipo busca traer nuevas experiencias y sabores musicales a la comunidad caleña y donde los nuevos grupos pueda dar a conocer sus creaciones.


Cumpliendo con su propósito de crecer, este año la apuesta será más grande. El headliner del festival será la legendaria banda mexicana Zoé con más de 20 años de experiencia en las tarimas. Es liderada por León Larregui en la voz; Sergio Acosta en la guitarra; Jesús Báez en los teclados; Ángel Mosqueda, en el bajo; y Rodrigo Guardiola en la batería.

Festival Cusumbo 2018

Banda mexicana Zoé.

Foto:

Archivo particular

Dentro de la nómina del festival , también resuenan invitados internacionales como las bandas Sotomayor de México y Random Recipe de Canadá. La cuota de talento nacional va por cuenta de Mitú, Ismael Ayende y Crew Peligrosos. Los caleños Junior Zamora, Take Off y los Rudeboys estarán también en tarima con su toque especial.

Tras el éxito de su primera y segunda edición 2015 y 2017, Cusumbo le apuesta a un cartel que contribuya a su posicionamiento a nivel nacional como plataforma de visualización del talento musical que crece en Cali.

El evento contará con stands de diseño, food trucks y expresiones artísticas para toda la comunidad. Bavaria y Espacio 360 estarán presentes.

La cita es este sábado 29 de septiembre en el Parque la Retreta de Cali a partir de las 3 de la tarde.
Informes: al 661 11 11.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.