Corto Circuito Cali trae al director del cortometraje más premiado

Corto Circuito Cali trae al director del cortometraje más premiado

El argentino Juan Pablo Zaramella, director y animador, estará en el Museo La Tertulia.

En la parte trasera está la montaña donde hay algunas edificaciones. Cuando hay derrumbes se afecta directamente el teatrino del Museo La Tertulia, a pocos metros de su cinemateca.

La Cinemateca tendrá charlas, talleres y películas. Allí, el director Juan Pablo Zaramella hablará del 'El lenguaje del stop-motion’. 

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Por: Cali
30 de agosto 2018 , 06:55 a.m.

Llega la cuarta edición de Corto Circuito Cali, el festival de cortos latinos de Nueva York estará este lunes 27 de agosto hasta el próximo sábado 1 de septiembre, con nueve funciones en cinco salas de tres municipios del Valle. Cali, Jamundí y Florida.El evento contará con charlas, talleres y muestras de cortometrajes gratuitas, abiertas a todo el público.

La apuesta de este año del festival es ser descentralizado. Llegará a instituciones educativas, barrios y corregimientos de Cali.

Se trasladará a dos municipios. Estará en la Escuela de Música Desepaz, en el Salón Comunal de la Parroquia San Andrés Apóstol del corregimiento La Buitrera, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Jamundí y en la Casa de la Cultura Hernando Caicedo Caicedo de Florida.


En Florida presentará la función ‘Para toda la Familia: Paz y Convivencia’, con una selección de cortos de México, Argentina y España para entender el tema de la paz en el país, a través de historias con posiciones diversas. Serán espacios de encuentro y formación de público comunitario y joven.

Diana Vargas, directora artística y fundadora de Corto Circuito Cali y Corto Circuito, Latino Short Films Festival NY, señaló que este año la animación será el epicentro.

“El cine de animación en Colombia ha tenido una presencia constante, aunque una producción irregular, desde los años sesenta. En los últimos años se ha visto una explosión de historias en largometrajes com Gordo, Calvo y Bajito; Virus Tropical, Desterrada, El Libro de Lila y cortos como Un 9 de Abril, Agosto y Sinfonía del viaje a la luna, en donde las nuevas generaciones buscan lenguajes propios de este cada vez, más popular género”, señaló la directora Vargas. 

Por ese motivo la cuarta edición estará dedicada a resaltar la labor del animador con la presencia de Juan Pablo Zaramella, director independiente argentino. Sus cortos han sido premiados alrededor del mundo.

Festival Cortocircuito Cali

Juan Pablo Zaramella, director y animador argentino, estará como invitado especial presentando su obra Creatividad renovada en Stop Motion en el Museo La Tertulia.

Foto:

Archivo particular

La sede principal en Cali será la Cinemateca La Tertulia, que incluye dentro de la programación dos Charlas Talleres. Estas actividades están dirigidas a productores audiovisuales, estudiantes de carreras afines y emprendedores de la industria creativa.

La primera actividad será ‘Espacios de creación y Derechos de Autor’, a cargo de la abogada experta en entretenimiento y derechos de autor, Vivian Alvarado, Gerente de EGEDA COLOMBIA, el martes 28 de agosto a las 6 p.m.

La segunda charla taller será ‘El lenguaje del stop-motion’, con Juan Pablo Zaramella, el director argentino invitado, el cual hablará de su experiencia en el cine y la publicidad trabajando con stop-motion y las diferencias entre esta técnica y las otras como las imágenes generadas en computador. El sábado 1 de septiembre, entre las 10 a. m. y la 1 p. m.

Corto Circuito es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y está organizado por la Fundación Mavi, el Museo La Tertulia de Cali, la programadora Diana Vargas, las agencias IPB Comunicaciones y Quijote Comunicación Estratégica. Cuenta con aliados y cooperantes culturales como la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la Alcaldía de Jamundí, la Secretaría de Cultura de Jamundí, la Secretaría de Cultura de Florida, la Biblioteca del Centenario y Proartes.

El público puede inscribirse gratuitamente para separar su cupo.
festivalcortocircuitocali@gmail.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.