¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Fervor y turismo durante la Semana Santa en el Valle

El cerro Cristo Rey, uno de los más visitados por esta época.

El cerro Cristo Rey, uno de los más visitados por esta época.

Foto:EL TIEMPO

Peregrinaje por iglesias en Cali, cerros y otros municipios. Turismo ecológico e histórico.

Semana Santa no solo se convierte en una época de recogimiento, sino en la oportunidad de que el turismo en Cali y en el Valle del Cauca se reactive durante la festividad más larga de cada año y la que dispara la llegada de visitantes nacionales y también de extranjeros. 
Se esperan alrededor de un millón de personas en esta Semana Mayor en toda la región, incluidos quienes van a Cristo Rey, las Tres Cruces y el peregrinaje por las 180 iglesias de Cali.
En Cristo Rey, los comerciantes alistan ofertas para los turistas. Yesenia García, dueña de una pizzería de la zona, ofrecerá servicio de hamacas para disfrutar agua de panela con queso.
Así mismo, los cerros de Cali hacen parte del turismo religioso que también se aviva en la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga. El costo desde la Terminal de Transportes de Cali a Buga alcanza un promedio 7.500 pesos por viajero.
La secretaría de Turismo del Valle del Cauca informó que en esta época y en el año hay planes en cinco zonas del departamento: Pacífico con Buenaventura y sus playas; Cali; la región sur; el centro y el norte.
Dentro de esos planes aparece, según el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (Inciva) atractivos como la hacienda El Paraíso. Los niños pagan 6.000 pesos, los adultos 10.000 y los adultos mayores 5.000.
La hacienda El Paraíso abrirá sus puertas desde las 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. El tiquete desde la Terminal de Transportes de Cali cuesta un promedio de 20.000 pesos e incluye otro desplazamiento desde El Cerrito hasta El Paraíso.
El Museo Arqueológico Calima, ubicado en el municipio de Calima El Darién es otra opción. Para ingresar los niños pagan 3.500 pesos; adultos, 5.500, y adultos mayores, 2.500.  Abierto hasta el 21 de abril de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El transporte desde la Terminal de Cali tiene un costo promedio de 14.500 pesos.
Para entrar al Museo de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann, en Cali, los niños pagan 3.500 pesos; adultos, 6.000, y adultos mayores, 3.000. Estará abierto todos los días de esta Semana Santa, hasta el Domingo de Resurrección. El horario va de 10: de la mañana a las 5 de la tarde. 
El Parque Natural Regional El Vínculo estará abierto todos estos días. El valor de la entradas para niños es de 3.500 pesos; adultos, 4.500 y adultos mayores, 2.500. Estará abierto todos estos días, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. No obstante, para el fin de semana se recomienda previa reservación.
El Jardín Botánico Juan María Céspedes, de Tuluá. es otro atractivo. Niños pagan 3.500 pesos; adultos, 4.500, y adultos mayores, 2.500. Abierto todos los días. Pero para el fin de semana se recomienda previa reservación. Va de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
En Guacarí la programación diaria empezará entre 7:00 y 9:00 de la mañana. hasta las 11 y 12 del día. El Cerrito, conocido por sus cuaresmeros y donde las procesiones son masivas, el horario es similar.
Para el norte del Valle, con Cartago, La Unión, Toro y Roldanillo con su Museo Rayo, el costo de transporte desde la Terminal de Cali oscila entre 20.000 y 25.000 pesos.
Nubia Stella Gómez, administradora de Bichacue Yath, nombre indígena nasa que significa casa de las Aves, dijo que en La Leonera de Cali se ofrecen caminatas en grupo de 12 personas en adelante, cada una paga 16.000 pesos por el recorrido de unas dos horas. Si son grupos de cinco personas, 50.000 pesos por cada una. Si el grupo es de seis a 11 personas, el costo es de 30.000 por cada una. El lugar está abierto del lunes a miércoles, así como Viernes y Domingo santos. El Jueves Santo está reservado. Cada recorrido partirá a las 10:30 de la mañana desde la biblioteca de La Leonera.
La gerente de Temazcal Las Heliconias en La Buitrera de Cali, Valentina Velásquez, dijo que ofrecían una ceremonia indígena y procesos de relajación. El servicio cuesta 180.000 pesos por adulto, y si son niños y jóvenes de 8 a 18 años, el costo por cada uno es de 140.000.
La secretaría de Turismo del Valle resaltó la reserva San Cipriano y los ríos Sabaletas y Anchicayá, con avistamientos de aves y cascadas como La Sierpe con una caída de más de 60 metros de altura. También, las playas de Buenaventura como Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana y Juan de Dios. Hay avistamientos de aves en Yumbo, Buga, Yotoco y El Cairo.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO