¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Fenalco y Alcaldía ‘proyectan’ a mipymes de sector moda de Cali

Los empresarios fueron capacitados por docentes y expertos nacionales y extranjeros.

Los empresarios fueron capacitados por docentes y expertos nacionales y extranjeros.

Foto:Archivo particular

En el programa Proyecta se beneficiaron 400 empresas. 16 participarán en el ‘Caliexposhow 2020’.

Fernando Umaña
La moda es uno de los sectores más dinámicos y con mayor proyección de Cali. Con base en esto, Fenalco Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, crearon Proyecta, Programa de fortalecimiento para el sistema moda, cuyo primer ciclo concluyó ayer con la ceremonia de grado de 400 medianos y pequeños empresarios.
“Entramos en el e-commerce hace tres años con mucha fuerza y creemos que por allí ha sido el éxito del crecimiento”, afirmó Argemiro Gutiérrez, cofundador y propietario de la empresa Bonlife, que comercializa ropa fitness - fashion, genera 22 empleos directos y 100 indirectos y exporta a 15 países. En Proyecta Gutiérrez seleccionó las áreas que les brindaran nuevos conocimientos en los negocios on-line, gestión de diseño y mercadeo.
El programa tuvo 155 horas de formación en gestión del diseño, producción, innovación, creatividad, comercialización, comunicación y mercadeo.
Bonlife, que este año vendió cerca 1.900 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento son de despachos al exterior, es una de la diez mipymes que, en desarrollo de Proyecta, fueron seleccionadas para hacer parte de la feria comercial de Caliexposhow 2020.
El programa llegó a 400 productores y fabricantes de productos de vestuario, ropa interior, ropa deportiva, calzado, marroquinería y joyería con jornadas de formación, consultoría con expertos, espacios de networking con proveedores, showroom y una rueda de negocios en la que se llegaron a acuerdos por 985 millones de pesos.
“Estamos muy felices. Acompañamos 400 mipymes del sector moda con mucho potencial con herramientas útiles como marketing digital, financiamiento, estrategias de mercadeo, encadenamientos productivos. Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es crecer las capacidades de las mipymes. En la medida que las empresas crecen pueden generar mayores fuentes de empleo e ingreso a los caleños”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Angélica Mayolo.
La funcionaria destacó que programas como este les permiten a los empresarios competir mejor con las mercancías importadas. “En este programa no solo mejoramos las capacidades de las empresas locales, sino que las visibilizamos. Queremos que este sea un diciembre en que los caleños compremos caleño, apoyemos a los emprendimientos y las empresas del sector moda local”, señaló Mayolo.
Seis de las empresas que estuvieron en Proyecta fueron seleccionadas para participar en la pasarela internacional de moda de Caliexposhow 2020. Una de estas empresas es la del diseñador de modas Juan Manuel Duque, quien ponderó la formación empresarial que recibió en el programa. “Este tipo de fortalecimiento empresarial es importante para nosotros. Necesitamos este tipo de capacitaciones”.
Octavio Quintero, presidente de Fenalco, explicó que el sector moda “necesita acompañamiento, apalancamiento. Lo que hace Fenalco, con el apoyo de la Alcaldía, es respaldar al sector confecciones y moda”.
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO