¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Familias de periodistas asesinados piden acceso a investigación

El fiscal general Néstor Humerto Martínez confirmó este lunes que los cuerpos hallados en Tumaco, Nariño son los de los periodistas del diario 'El Comercio' de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

El fiscal general Néstor Humerto Martínez confirmó este lunes que los cuerpos hallados en Tumaco, Nariño son los de los periodistas del diario 'El Comercio' de Ecuador, secuestrados y asesinados por la disidencia de las Farc al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Foto:Santiago Saldarriaga / CEET

Representante legal señaló en Cali que el Gobierno de Ecuador también colaborará con Colombia.

Las familias de los tres periodistas ecuatorianos, que fueron asesinados en límites entre Colombia y Ecuador y cuyos cuerpos fueron recuperados la semana pasada en Tumaco (Nariño), quieren contar con el compromiso de que el Gobierno colombiano investigará a fondo los crímenes y que no habrá impunidad. 
Desde Cali, Javier Andrade, representante de las familias de las tres víctimas, solicitó, teniendo a su lado al fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y quien viajó a la capital vallecaucana para confirmar las identidades de los tres extranjeros asesinados, que estas familias esperan poder conocer los avances de la investigación. La solicitud consistió en que: "Tengamos el acceso directo al expediente".
Las tres víctimas que pertenecían al periódico El Comercio, de Ecuador, y que fueron asesinados, luego de su secuestro el 26 de marzo de este año, eran Javier Ortega, el periodista de este medio de comunicación; el fotógrafo Paúl Rivas; y el conductor Efraín Segarra.

Las tres víctimas eran Javier Ortega, el periodista del medio de comunicación de Ecuador; el fotógrafo Paúl Rivas; y el conductor Efraín Segarra

Andrade dijo, además, que se ratificaba el compromiso del gobierno de Ecuador en hacer un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, para aclarar los hechos para conocer toda la verdad de lo ocurrido.
A su vez, el fiscal Martínez señaló que se comprometía por el Gobierno de Colombia en no dejar estos asesinatos en la impunidad. El Fiscal confirmó en Cali las identidades de los tres cuerpos hallados en zona rural de Tumaco.
El defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, también estuvo el fin de semana en Cali y se reunió con las familias de los ecuatorianos en Cali. El Defensor solicitó rigurosidad en la identificación de los cadáveres, luego de que se conoció que las cartas de dentales de los cuerpos no fueron suficientes para confirmar en un comienzo, las identidades de estas víctimas. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO