‘No creo que sean inocentes’: papá de Yuliana Samboní

‘No creo que sean inocentes’: papá de Yuliana Samboní

Argumentó que los hermanos Uribe Noguera son responsables de encubrir al asesino de su hija.

Marcha por Yuliana Samboní

La comunidad de Milagros en Bolívar, Cauca, marchó días después dell asesinato Yuliana Samboní en Bogotá. Exigieron justicia.

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán
09 de agosto 2019 , 08:13 p.m.

Luego de que un juez de Bogotá declarara inocentes a Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino de Yuliana Samboní, Rafael Uribe, la familia de la pequeña dice que solo espera justicia.Juvencio Samboní, padre de la niña, una vez conocida la sentencia a través de medios de comunicación, se declaró indignado con esta y dijo que hay impunidad con el caso. 

“La decisión tomada por el juez no es justa, lo correcto era que al menos pagaran si tenían algo que ver”, dijo el hombre desde su humilde vivienda ubicada en la vereda El Tambo, municipio de Bolívar (Cauca).

Argumentó que él, al igual que su familia, cree que los hermanos encubrieron el secuestro de su hija esa tarde del domingo 4 de diciembre de 2016, pero no se presentaron suficientes elementos para concluir que existió una conducta ilegal por parte de los procesados.

“Creemos que probablemente tuvieron algo que ver, pero lastimosamente no hay pruebas y así nada se puede hacer, de esa forma uno no puede pedir que los condene”, anotó.

El padre de la menor aseguró que era un fallo de esperarse, pues “ellos tienen los recursos económicos para defenderse y poner un buen abogado, en cambio uno no y eso hace que uno se sienta impotente. La verdad no creo que sean inocentes, pero ya la ley es la que toma la decisión”.

Frente a la apelación que presentará la Fiscalía por la decisión del juez, dijo que están a la espera de qué decisión tomará el ente investigador.

Este viernes, los Uribe Noguera fueron absueltos de los delitos de encubrimiento, favorecimiento y ocultamiento de información en el secuestro, violación y asesinato de la menor de siete años por parte de Rafael Uribe Noguera, pues se consideró que no existen evidencias que demuestren que intentaron entorpecer la acción de la justicia o favorecer a su hermano.

"Las pruebas deben ser suficientes para despejar cualquier tipo de duda razonable, el fallo no puede basarse en pruebas de referencia"
, aseguró el juez del caso al entregar uno a uno sus argumentos.

(Lea también: Las razones del juez 46 para absolver a los hermanos Uribe Noguera)

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.