FAC lleva a Estados Unidos a niño quemado en experimento escolar

FAC lleva a Estados Unidos a niño quemado en experimento escolar

Desde Cali salió el vuelo en busca de atención especializada para el estudiante.

Traslado de niño que sufrió quemaduras hacia Estados Unidos

Una misión de traslado aeromédico salió de la Base Aérea de Cali con el paciente, de 10 años, en busca de un tratamiento en Estados Unidos.

Foto:

Escuela Militar de Aviación (Emavi)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de octubre 2019 , 05:00 a.m.

La misión de traslado aeromédico fue asumida por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali, en el suroccidente de Colombia.

El vuelo se encaminó hacia Estados Unidos, donde se preste atención al niño Shalom David González Moreno, quien sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo por un accidente mientras realizaba un experimento escolar.

El paciente, estudiante en una institución en Cali, permaneció varios meses en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Universitario del Valle.

Mediante gestiones fue admitido en un centro médico especializado en Estados Unidos, por ello, la familia acudió a la Fuerza Aérea Colombiana y su Centro Nacional de Recuperación de personal (CNRP), para realizar el traslado en una ambulancia aérea.

Así, una aeronave King-350, del Comando Aéreo de Transporte (CATAM) de la FAC, fue destinada para desarrollar esta misión.

La tripulación, compuesta por piloto, copiloto, técnico de vuelo y personal médico, arribó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en la ciudad de Cali, para trasladar al menor, hacía el Hospital Shriners For Children, centro médico especializado en la atención de quemaduras pediátricas.

El plan de vuelo incluyó una escala técnica en San Pedro de Sula (Honduras), para despegar posteriormente hacia Galveston (Texas). Fueron ocho horas de vuelo, en las cuales se mantuvio un constante monitoreo por parte del médico y la enfermera de la tripulación.

El Comando Aéreo de Combate No. 7 (Cacom – 7) y la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) abrieron sus puertas para que amigos y familiares acompañaran al menor en su salida, fue precisamente desde esta estratégica base de la Nación, de donde despegó esta misión, que también fue apoyada por la Consejería Presidencial para la Niñez y adolescencia.

La FAC, a través de sus unidades estratégicas en toda la extensión del territorio nacional, realiza este tipo de misiones, con el propósito de salvaguardar la vida de las personas que lo requieran, con todas sus capacidades aéreas.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.