El gobierno municipal mediante decreto 0840 determinó que el Concejo tenga sesiones extras a partir del lunes 11 de diciembre y hasta el 22 de este mes.
Los concejales acordaron que instalarán las sesiones extraordinarias a partir de este lunes 11 de diciembre a las 3:30 de la tarde.
Los proyectos que pasan a estudio ya fueron aprobados en primer debate y el falta el segundo en la plenaria del Concejo. Son las siguientes:
Proyecto de Acuerdo 061, que modifica parcialmente el Estatuto Tributario de Cali.
Proyecto de Acuerdo 063, que establece los factores de subsidio para los estratos 1,2 y 3 y los factores de aporte solidarios a otros estratos en los servicios públicos domiciliarios de agua potable, alcantarillado y aseo de Cali.
Proyecto de Acuerdo 064, que establece el porcentaje legal del Impuesto Predial Unificado IPU, con destino a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para la vigencia fiscal 2018 o sobretasa ambiental.
Proyecto de Acuerdo 056, que reglamenta la publicidad exterior visual Mayor, Menor, Electrónica y/o Digital, publicidad en amoblamiento urbano y avisos y el proyecto de acuerdo 057 por el cual se adoptan los planes de ordenamiento zonal mediante los cuales se desarrollan las unidades de planificación urbana 3 – río Cauca (upu 3), 4 – Aguablanca (upu 4), 8 – Cerros (upu 8), 11 – Santa Elena (upu 11), 12 – Valle del Lili (upu 12), 13 – Meléndez (UP 13) de Cali.
El Plan Integral de Movilidad Urbana (Pimu) no fue incluido en el periodo de sesiones extraordinarias, luego del archivo determinado, por mayoría, al interior de la Comisión del Plan y Tierras. La Administración local anunció que el proyecto de Acuerdo volverá al Concejo en sesiones ordinarias de 2018