Extraña desaparición de conductor de taxi en Jamundí,Valle

Extraña desaparición de conductor de taxi en Jamundí,Valle

Desde el pasado 2 de julio, su familia busca a Carlos Alberto Porras Pérez.

Cinco noticias.

Carlos Alberto Porras Pérez, desapareció hace veinte días.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
23 de julio 2019 , 05:15 a.m.

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico: Extraña desaparición de conductor de taxi en Jamundí,Valle, 1300 policías menos en Cali, frente al 2018 así reconoció la alcaldía; Juan Carlos Orobio de nuevo a la alcaldía de Popayán; los animales en Pasto podrían tener una Política Pública; convocatoria a la décima versión del Premio Cívico y Desaparecido: Carlos Alberto Porras Pérez.

Extraña desaparición de conductor de taxi en Jamundí,Valle
Cinco noticias.

Carlos Alberto Porras Pérez, desapareció hace veinte días.

Foto:

Archivo particular

Los familiares del señor Carlos Alberto Porras Pérez lo buscan, quien desapareció desde el pasado 2 de julio, en Jamundí. Porras, fue visto por última vez el 23 de junio de 2019, según su hermano Fernando Porras. Carlos Alberto, se encontraba trabajando en un un lavadero de vehículos ubicado en Jamundí hasta el pasado 2 de julio. Desde ese día, según cuentan en dicho lugar no se ha vuelto a saber de él, ya que un señor le ofreció trabajo para conducir un taxi que operaría en esa localidad.

Cinco noticias.

Carlos Alberto Porras Pérez, desapareció hace veinte días.

Foto:

Archivo particular

Ahora tanto los familiares del señor Carlos Alberto, de 41 años y el dueño del vehículo, lo están buscando, ya que el vehículo de placas TMP 868 de Jamundí, no lo han vuelto a ver. Si tiene alguna información comunicarse a los teléfonos 315 2698138 y al 315 5309304.

1300 policías menos en Cali, frente
al 2018 así reconoció la alcaldía
El presidente Iván Duque anunció en este mes, en una visita a Cali, el refuerzo de la Policía en la ciudad con unos 300 uniformados de los 1.000 que la Alcaldía espera en total.

El presidente Iván Duque anunció en este mes, en una visita a Cali, el refuerzo de la Policía en la ciudad con unos 300 uniformados de los 1.000 que la Alcaldía espera en total.

Foto:

EL TIEMPO

Según el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, existe un déficit de fuerza pública en la ciudad. Hay 1300 policías menos para una ciudad como Cali, que debería contar con al menos 7.000 uniformados, esto dijo Villamizar,  quien adjudicó que a esto se debe el crecimiento del hurto de vehículos y de teléfonos celulares.
​"Es un problema supremamente serio el que padece Cali", dijo y que el robo de carros creció en un 20 % por ciento. En diciembre del año pasado, le platearon la situación al presidente Iván Duque, respuesta positiva en ese momento pero que hasta ahora solo han llegado 200 uniformados. Mientras esto sucede la ciudadanía sigue reclamando más presencia de la fuerza pública pues piden controlar el accionar de los delicuentes.

Reencuentro entre Bruno y Mercedes
Cinco noticias.

La intendente Mercedes Ramírez lo entrenó desde los seis meses.

Foto:

Archivo particular

Tras seis años de separación ‘Bruno’, un perro antiexplosivos se pensiona luego de 11 años de servicio en sitios como la Gobernación del Valle y la Asamblea Departamental. Hoy regresa con la intendente Mercedes Ramírez en retiro, desde 2013 quien lo adoptó. Ramírez dijo que padeció un cuadro de depresión ante su ausencia.

Los animales en Pasto podrían tener una Política Pública
Amistades de animales 5

Un hombre de Jordania dejó que, en 2009, le tomaran una tierna fotografía a sus mascotas: un cachorro de perro y un cachorro de gato, a quienes resguardaba en la misma cobija.

Foto:

Muhammad Hamed / REUTERS

La capital de Nariño estaría a punto de aprobar la primera política pública de protección para animales, tras ser un proyecto aprobado en primer debate por el Concejo de la ciudad. El momento decisivo será la próxima semana.Si llega a pasar ante el cabildo, la propuesta se convierte e política pública. “Estamos muy felices. Podríamos llorar de emoción al ver materializado por nuestros animales”, dijo Fidel Martínez, activista y presidente del Concejo de Pasto. En la política pública se contemplaría el cuidado de estos seres sintientes y la imposición de sanciones a quienes atenten contra estas especies. Además fomenta la sensibilización sobre la protección y el acompañamiento a los animales, en diversos frentes entre otros.

Convocatoria a la décima versión del Premio Cívico
Campaña por el civismo en Cali

Campaña por el civismo en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

Hasta hoy hay se puede inscribir en la décima versión del Premio Cívico en Cali, ingrese a www.alvaralice.org y de click en el banner de convocatoria y diligencie el formulario. La Fundacion Alvaralice fue creada por los hermanos Garcés Echavarría en homenaje al espíritu cívico y filantrópico de sus padres Álvaro Garcés y Alice Echavarría. Premios: primer lugar es por 13 millones, segundo lugar por 7 millones y el tercer lugar por 5 millones. Mayor información al 316 6015099 o premiocivico@alvaralice.org

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.