Exreina denuncia acoso cuando le imponían un comparendo en Cali
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Exreina denuncia acoso cuando le imponían un comparendo en Cali

Camila Valencia asegura que guarda le dijo que se 'pusiera creativa' para evitar ponerle la multa.

María Camila Valencia, exreina y modelo

María Camila Valencia, exreina y modelo.

Foto:

Facebook María Camila Valencia

Por: Cali
31 de mayo 2019 , 10:03 a.m.

La modelo, reina de la panela 2018 y universitaria María Camila Valencia, dio a conocer un mensaje a través de una red social en el que denuncia un presunto acoso por parte de un agente de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Esa entidad le informó que se abrirá una investigación disciplinaria. Hasta ahora no se conoce la versión de los guardas.

María Camila Valencia cuenta que salió de su casa antes de la hora fijada en Cali del 'pico y placa'.

"Por equivocación salí 10 minutos antes de que se cumpliera el pico y placa. Dos guardas de tránsito me pararon a una cuadra de mi casa. Pasé mis papeles y fueron amables al explicarme la razón de mi multa y yo estuve de acuerdo en que cometí una infracción", escribió.

Ella narró que "uno de los agentes se alejó a realizarme la multa y el otro se quedó a decirme que ellos ya habían dicho qué iban a hacer, pero que yo buscara a ver qué podía hacer. Yo estaba sola y me puse a llorar. Él me decía que hiciera algo para ayudarme y yo llorando le dije que solo tenía 10.000 pesos, entonces él me respondió que yo era mujer, que las mujeres nos podíamos poner creativas para ayudarnos".

La modelo considera "increíble cómo personas que deberían cuidarnos, nos hacen pasar por un momento tan incómodo al insinuarse de esa manera. Al ver que no tenía plata me pidió que me pusiera creativa en repetidas ocasiones".


Anotó que se fue con la multa y la pagó, aparte de hacer un curso en la Secretaría. Pero anotó que no se quería quedar callada para que no les pase a más mujeres.

Por redes, escribió luego que "así como se publican las cosas negativas también siento que es pertinente publicar lo positivo de la situación vivida... En menos de 24 horas ya me había respondido por redes sociales: Secretaría de Movilidad de Cali y Alcaldía de Cali".

Cuenta que también la llamó el secretario de Movilidad, William Camargo, a disculparse y a compartirle los mecanismos por los que se puede llegar a sancionar. "Esto es una pequeña muestra de que sacando a la luz lo que nos ocurre se pueden buscar soluciones desde la institucionalidad. Gracias a todos los que me han apoyado en esta situación".

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.