ExpoYarú, talento de microempresas, este sábado en La 14 de Calima

ExpoYarú, talento de microempresas, este sábado en La 14 de Calima

Se trata de la 11 Feria Microempresarial promovida por  la Fundación WWB Colombia, en Cali.

Microempresarios de programa de Fundación de la Mujer en Cali

Microempresarios de programa de Fundación de la Mujer en Cali

Foto:

Archivo particular

07 de septiembre 2018 , 01:22 p.m.

Este sábado se podrá apreciar una selección de las propuestas más novedosas de las artesanas de Cali. En esta edición participan por primera vez 'Prospera Aguablanca', alianza desarrollada con la Cámara de Comercio de Cali.

Son 150 emprendedoras y emprendedores que hacen parte de Yarú: Camino Integral para Emprendedoras, que expondrán sus productos y servicios para que los caleños apoyen sus emprendimientos, fortalecidos tras meses de capacitación.

Se trata de 'Yarú, Camino Integral para Emprendedores, programa de capacitación integral no formal, presencial, creado por la Fundación WWB Colombia a la medida de las mujeres y hombres con pequeños negocios en situación socioeconómica vulnerable. La meta es que adquieran herramientas para tomar decisiones acertadas sobre sus negocios y su vida.

Esta 11 Feria Microempresarial será en una gran carpa en el parqueadero de La 14 de Calima, desde las 10:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Los asistentes podrán contribuir al fortalecimiento y crecimiento de los negocios de 150 emprendedoras que se formaron con la Fundación WWB Colombia.

Claudia Arango, quien tiene una microempresa 'Claudia Detalles', de muñecas de trapo artesanales, dice que es una oportunidad para mostrar el trabajo y recibir el apoyo de la ciudad.

Claudia Arango, microempresaria de muñecas artesanales de trapo

Claudia Arango, microempresaria de muñecas artesanales de trapo.

Foto:

Archivo particular

De acuerdo con la Fundación WWB Colombia en Cali , "las mujeres y hombres que exponen sus negocios en esta feria son aquellos emprendedores que durante los últimos 13 meses han asistido con gran compromiso al programa de capacitación integral Yarú tanto a la sede de la Fundación y como también a las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial Prospera de Aguablanca, liderado por la Cámara de Comercio de Cali".

.“Nos sentimos muy orgullos de entregarle a la ciudad 150 mujeres y hombres emprendedores renovados, empoderados, con sus negocios organizados y con unas relaciones personales y familiares mejoradas” aseguró Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Los participantes han pasado por la capacitación, organizaron sus negocios y tienen ofertas con valor agregado en servicios de belleza, bisutería, artesanías y confecciones hasta ferreterías, tecnología y turismo.

“Lo que más me ha gustado es que ya tengo una forma diferente de ver las cosas, de ver mi empresa y mi trabajo. Aprendí a crecer como persona”, asegura la emprendedora Maria Gisela, de Calzado y Marroquinería Verona.

“Yo estaba buscando estabilidad emocional, laboral y familiar porque todo estaba como por ‘pedacitos’ y en Yarúme encontré conmigo misma, con mi negocio, con mi familia, con mi vida”, cuenta Carmen Rosa Hurtado, de Keratina Xpress 24/7.

La Fundación WWB Colombia invita a las familias caleñas para que visiten este espacio único para fomentar el esfuerzo de estas microempresarias y el crecimiento de Cali, como una ciudad que cree en el emprendimiento. La Feria tendrá shows y rifas, además de la muestra comercial.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.