Susto y consternación fue lo que dejó la explosión de una granada en una discoteca del sector de Presidente, en San Pedro, centro del Valle del Cauca.
El hecho se presentó cerca de la 1:15 de la madrugada de este domingo en una fiesta en el bailadero conocido como ‘La Tusa’, donde habían alrededor de 50 campesinos y corteros de caña. Según directivas del Hospital San José de Buga, fueron en total 38 personas las atendidas en este centro médico, de las cuales dos fueron remitidas a Cali por las graves lesiones que sufrieron.
En este sitio fue la explosión de la granada
Foto:
Archivo particular
Otras dos personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos remitidas a cirugía. Las otras personas están en observación y serán dadas de alta en las próximas horas por lesiones menores.
Según el coronel Andrés Serna, del comando de la Policía del Valle, se intenta precisar dos versiones: la primera es que personas que se movilizaban en una motocicleta fueron las encargadas de lanzar la granada, mientras que otra versión indica que, al parecer, uno de los asistentes a la fiesta portaba el artefacto y se le habría estallado por accidente.
“Estamos realizando las debidas labores de investigación para verificar los responsables de este atentado”, dijo el coronel Serna.
Comentar