Con señalización, Palmira acude a las distancias para frenar covid-19

Con señalización, Palmira acude a las distancias para frenar covid-19

Alcalde Óscar Escobar propuso experimento social. Municipio ya no está entre los de más contagios.

Señalización para mantener distancia social en Palmira

Señalización para mantener distancia social en Palmira.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
12 de mayo 2020 , 07:39 a.m.

La Alcaldía de Palmira realizó un experimento social para verificar el resultado de la reactivación económica de los 16 sectores que inició a partir del lunes, por disposición del Gobierno Nacional.

La ciudad estuvo entre las de mayor tasa de contagio y ahora aparece fuera de los 20 municipios más afectados, según los registros del Instituto Nacional de Salud.

(Le puede interesar: Conozca dónde y cómo puede hacerse la prueba del covid-19 en su ciudad)

Hasta las 6 de la mañana del 11 de mayo hubo ley seca en Palmira y algunos municipios del Valle.

“Se tuvieron en cuenta dos hechos muy puntuales: primero, el aislamiento preventivo obligatorio que sigue vigente; segundo, que históricamente el día de las madres es una de las fecha más violentas” anotó Oscar Escobar, alcalde de Palmira.

Es muy importante apropiarse del concepto del distanciamiento físico en todos los sectores que se estén reactivando

Por esa razón el Ejército y la Policía Nacional estuvieron patrullando la ciudad, realizando operativos de control y multando a quienes incumplieron las medidas.

“Queremos reactivar la economía en Palmira, pero debemos ser muy responsables para no perder el esfuerzo que hemos realizado durante más de 55 días, por eso nuestro objetivo principal con los protocolos de bioseguridad es que le estamos pidiendo a las empresas reducir al máximo el riesgo de trasmisión del covid-19”, señaló el Alcalde.

Palmira fue la primera ciudad en el país con más contagios por habitante, hoy se encuentra después del número 20. Además, el mandatario dijo: “No podemos perder ese esfuerzo y ese logro que hemos hecho y por eso es muy importante apropiarse del concepto del distanciamiento físico en todos los sectores que se estén reactivando”.

Todas las empresas interesadas en registrarse, que cumplan con los requisitos y los protocolos, pueden hacerlo a través de la plataforma virtual: Palmira Pa’Lante Juntos, o al correo electrónico: palantejuntos@palmira.gov.co.

El centro de la ciudad es el más crítico en aglomeraciones por el sector bancario. Por este motivo, la alcaldía de Palmira elaboró un experimento social para promover el distanciamiento entre las personas, se considera que esta es la mejor arma contra el coronavirus.

Estamos convencidos que a través de la cultura del distanciamiento social, evitaremos al máximo el contacto entre personas


Camilo Lema, asesor del municipio, dijo: “Señalizamos las calles, articulamos mensajes, organizamos recorridos de dos metros de distancia. Estamos convencidos que a través de la cultura del distanciamiento social, evitaremos al máximo el contacto entre personas”.

Este experimento se realizará todos los días en diferentes puntos de la alta aglomeración de la ciudad.

“La responsabilidad ahora es de los ciudadanos, tenemos que volver a trabajar, tenemos que reactivar la economía, y la única forma de hacerlo es guardando la distancia social. Con este distanciamiento vamos pa’lante”, manifestó Lema.


CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.