Excombatientes y reintegrados recibieron subsidio de vivienda

Excombatientes y reintegrados recibieron subsidio de vivienda

21 personas pertenecientes a la ARN, tuvieron la oportunidad de tener su propia vivienda. 

Feria de servicios y vivienda

En el Coliseo El Pueblo se llevo a cabo la sexta Feria de Servicios y Vivienda para población vulnerable, excombatientes y reintegrados.

Foto:

ARN

Por: Cali
03 de diciembre 2018 , 07:30 a.m.

La capital del Valle se convirtió en el primer municipio del país que entrega subsidios de vivienda a personas en proceso de reintegración y reincorporación que le apostaron a abandonar las armas.

Más de 4 mil personas asistieron el pasado domingo a la sexta Feria y Servicios de Vivienda para los estratos 1, 2 y 3 para brindar bienestar y progreso a los habitantes de la capital.

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de la Alcadía de Cali en alianza con la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), entregaron subsidio de vivienda a 21 personas que se encuentran en los procesos de reintegración y reincorporación (exintegrantes de las Farc-EP).

La entrega del subsidio que tiene una vigencia de 12 meses fue en la Feria de Servicios y Vivienda que se realizó en el Coliseo El Pueblo con la participación del Alcalde Maurice Armitage y María Isabel Barón, coordinadora del Grupo Territorial Valle del Cauca ARN.

Andrés Stapper, director General de la ARN, manifestó:  “Estamos ratificando el compromiso del presidente de la República, Iván Duque, de construir un país a través de la legalidad. La articulación institucional es fundamental para nuestro propósito de estabilizar los territorios golpeados por la violencia a través de oportunidades”.

La articulación institucional es fundamental para nuestro propósito de estabilizar los territorios golpeados por la violencia a través de oportunidades

Accedieron a un subsidio de vivienda de interés prioritario y social 18 personas en proceso de reintegración y tres excombatientes en proceso de reincorporación. Sus familias también serán beneficiarias.

Cada uno de los beneficiarios recibió 8 millones de pesos que sumado a un ahorro programado para la cuota inicial y la pre-aprobación de un crédito de vivienda con una entidad financiera, alcanzaron el cierre financiero para la adquisición de su nuevo hogar.

La principal entidad bancaria que apoya tanto a reincorporados como los que están en el proceso de reintegración es el Banco Caja Social gracias al.convenio con la Alcaldía de Cali.

Feria de servicios y vivienda
Foto:

ARN

Durante la feria entregaron alrededor de 50 títulos a familias caleñas que necesitaban resolver la situación legal de sus predios, más de 80 subsidios de vivienda nueva, para las familias que adquirieron el proyecto Las Vegas, con la caja de compensación Comfandi, 53 subsidios en modalidad de desplazado, 24 a personas reincorporadas y en proceso de reintegración y 300 subsidios para el mejoramiento de vivienda.

Por otra parte, consolidaron como una vitrina para más de 800 negocios para la compra de proyectos habitacionales.Empresas reconocidas hicieron parte de esta feria como el Banco BBVA, Comfenalco Valle, Comfandi, Banco Caja Social, Marvis Constructora S.A.S, Constructora Bolívar, Mejor Vivir Constructora S.A, Buenavista Constructora, IC Prefabricados, Corona, Homecenter, Ladrillera Meléndez, Metro Cuadrado, Ferretería Exitornillos y Herramientas, Café Águila Roja, Pinturas Américas, entre otras.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.