Exciclista Jarlison Pantano se lanza en carrera al Concejo de Cali

Exciclista Jarlison Pantano se lanza en carrera al Concejo de Cali

El pedalista caleño dice que cuenta con el respaldo de varios deportistas reconocidos de la región.

Járlinson Pantano

Járlinson Pantano, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

Por: Cali
22 de julio 2019 , 08:16 a.m.

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico: ¿Jarlison Pantano de ciclista a Concejal de Cali?; Avianca suspenderá ruta Cali - Barranquilla;  tramo de la Autopista sur,  lo reabren en dos semanas; libro abierto en el Concejo de Cali para conocer la opinión frente el transporte público y el Parque Nacional Natural Gorgona celebra 35 años de ciencia.

¿Jarlison Pantano de ciclista a Concejal de Cali?
Jarlinson Pantano

Jarlinson Pantano, pedalista colombiano.

Foto:

Tomado de @Treksagafredo

El ciclista caleño Jarlinson Pantano que en mayo anunció su retiro del ciclismo profesional, ahora será candidato al Concejo Municipal de Cali.

Así lo indicó en las últimas horas, sostiene que cuenta con el apoyo de varios deportistas reconocidos de la ciudad. Es así que Pantano, ganador de una de las etapas del Tour de Francia antes de retirarse, se lanza a la contienda política, resaltando que es para trabajar por el deporte local y que su grupo de trabajo sería solo quiere que sean deportistas, "deportistas insignias de la ciudad me apoyan y la idea es trabajar para quedar en el concejo de Cali”, señaló Jarlinson Pantano.

Avianca suspenderá ruta Cali - Barranquilla
avianca 2

Aerolínea Avianca.

Foto:

REUTERS / ARCHIVO EL TIEMPO

La aerolínea Avianca anunció la suspensión de la ruta Barranquilla-Cali a partir del 1 de octubre de este año. La compañía dijo que la decisión está basada en la estrategia de transformación Avianca 2021 y se adoptó para darle prioridad a los trayectos con mayor demanda y mejor desempeño. Cabe resaltar que Avianca seguirá vendiendo tiquetes para los vuelos operativos antes de las fecha definitiva de suspensión, así las cosas, los trayectos operados en julio, agosto y septiembre de 2019.

Tramo de la Autopista sur,
lo reabren en dos semanas
Peatonales

Autopista Sur, importante corredor vial de Cali.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

Un mes antes de lo previsto en el cronograma de ejecución, se terminarán las obras de optimización de la red de alcantarillado (pluvial y sanitario) que ejecuta Empresas Municipales de Cali (Emcali), en el tramo de la Autopista Sur entre carreras 29 y 37, lo que permitirá restablecer la normalidad en el flujo vehicular por esta importante arteria vial de la ciudad. Cabe recordar que estas obras inciaron desde el mes de abril, Emcali construye un sistema especial de cámaras e instaló tuberías que permitirán el mejoramiento de los sistemas sanitario y pluvial del sector, lo que reducirá los riesgos de inundaciones en la zona durante las temporadas de lluvia. Estos trabajos se extenderán por una semana más, tiempo durante el cual estará cerrado parcialmente el carril derecho de la calzada central de la autopista.

Libro abierto en el Concejo de Cali para
conocer la opinión frente el transporte público
El Concejo de Cali, en plenaria.

El Concejo de Cali, en plenaria.

Foto:

EL TIEMPO

Hasta mañana martes, 5: 00 p.m., estará el libro abierto para que los ciudadanos escriban sus inconformidades respecto al transporte público, así lo anunció la Presidencia del Concejo ordenó la apertura del libro de participación ciudadana para que las personas interesadas en presentar opiniones ante el cabildo abierto donde se analizará la deficiencia de la prestación del servicio de transporte público puedan hacer inscripción y presentación de ponencias hasta el 23 de julio a las 5 de la tarde. El Cabildo Abierto se realizará en las instalaciones de la corporación el próximo sábado 27 de julio de 2019 partir de las 9 de la mañana con participación de la comunidad inscrita oficialmente.

Parque Nacional Natural Gorgona
celebra 35 años de ciencia
parques Nacionales Naturales

En el parque Nacional Natural de Gorgona habitan varias especies endémicas algunos de ellos son: los gusanos marinos, el cangrejo de agua dulce y 78 especies de caracoles.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El TIEMPO

El Parque Nacional Natural Gorgona celebra su cumpleaños número 35 como área protegida de Colombia, y para conmemorar este aniversario, Parques Nacionales junto a la Universidad del Valle, el Club Cetáceos, la Universidad Javeriana, la Fundación Squalus y la Fundación Yubarta, realizarán una serie de actividades durante el mes de julio que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle.

En el marco de esta celebración se realizarán actividades que incluyen: una muestra fotográfica abierta que irá hasta el 31 de julio, así como la presentación de audiovisuales y ciclos de conferencias académicas relacionadas con los ecosistemas de Gorgona y sus especies. Este parque nacional también es conocido como “La isla ciencia” una zona rica en una diversidad de selva tropical.

Es de resaltar que, el Parque Gorgona presenta en su análisis de integridad un buen estado de manejo de conservación por lo cual hace parte de la Lista Verde (Green List), estándar mundial de mejores prácticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn).

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.