Secciones
Síguenos en:
Orlando Duque le apuesta a jóvenes talentos en los clavados de altura
Clavadistas

María Paula Quintero y Steven Caicedo Ruiz son dos de las nuevos talentos que prepara el excampeón mundial Orlando Duque en clavados de altura.

Foto:

Alcaldía de Cali

Orlando Duque le apuesta a jóvenes talentos en los clavados de altura

Excampeón caleño prepara a siete talentos con los que busca que la ciudad brille en este deporte. 

El clavadista caleño Orlando Duque, cuyos clavados escribieron una historia de triunfos en el mundo, quiere que su legado de éxitos siga vigente en otros talentos de la región.

Es por eso que, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, prepara a un grupo de siete jóvenes canteranos con talento, que buscan escribir más páginas de triunfos para Cali y Colombia. Para ello, empiezan a dar sus primeros pasos en el las piscinas Hernando Botero O’byrne de la unidad deportiva Jaime Aparicio.

Uno de ellos es María Paula Quintero, una joven deportista que no le teme a las alturas ni mucho menos a la velocidad, ni a caer a más de 20 metros desde una plataforma. Al contrario, asegura que su cuerpo se llena de adrenalina y su corazón bombea de forma rápida, y cuando cae al agua su felicidad es “indescriptible”. 

(Lea también: Cali y su lucha por no dejar morir su escena del arte y la cultura)

“Quiero enfocarme en estas competencias, para mí es todo un honor y un privilegio entrenar con Orlando, porque este deporte es lo que es, por él; es grandioso que nos regale su experiencia. En este deporte cada vez más las mujeres ganamos espacio, estamos seguras de que cabemos en cualquier lugar, en cualquier profesión y en cualquier deporte porque somos valientes y fuertes”, dijo la clavadista, que tan solo con 20 años, ya vivió la emoción de competir por el nombre de su ciudad y de su país en una de las series más importantes del mundo.

Clavadistas

María Paula Quintero y Steven Caicedo Ruiz entrenan en las piscinas Hernando Botero O'byrne

Foto:

Alcaldía de Cali

Clavadistas

María Paula Quintero y Steven Caicedo Ruiz son dos de las nuevos talentos que prepara el excampeón mundial Orlando Duque en clavados de altura.

Foto:

Alcaldía de Cali

Clavadistas

María Paula Quintero y Steven Caicedo Ruiz son dos de las nuevos talentos que prepara el excampeón mundial Orlando Duque en clavados de altura.

Foto:

Alcaldía de Cali

Otro de los talentos que entrena junto a Orlando Duque es Steven Caicedo Ruiz, quien comenzó desde los 4 años de edad a practicar clavados y ha sido campeón nacional y suramericano en plataforma de 10 metros sincronizada.

“Ha sido muy enriquecedor estar al lado del campeón Orlando Duque, hay varios clavadistas de todo Colombia que quieren estar en este proyecto y sin duda nuestra Cali Ciudad Deportiva es una de las ciudades que más proyección tiene a nivel mundial”, comentó el joven clavadista. 

(También puede leer: Hacen ‘vaca’ para evitar el cierre de tradicional colegio de Cali)

Cuenta Duque que en el año 2019, un poco antes de la pandemia, se retiró de toda competencia, pero vio que los clavadistas seguían, así que decidió enfocarse en colaborarles en “seguir trabajando para que tengan continuidad y puedan retornar a las series y las copas del mundo de clavados de altura. Yo los estoy entrenando y apoyando para que en el año 2022 estén listos para el campeonato del mundo”.

Duque, primer campeón mundial en esta disciplina, considera que la proyección en el país “es buena en esta modalidad”.

“Colombia dominó conmigo por años y la idea es continuar la hegemonía con los nuevos talentos. La ventaja que tiene Cali en este deporte es el clima y que contamos con un buen escenario, donde entrené por 30 años y donde coseché muchos de mis resultados. En Colombia somos potencia en clavados, hay muchísimo nivel”, agregó Duque.

CALI

Más contenido en Colombia

En Cali buscan a Heidy, una pequeña de 3 años desaparecida

Top 5: estas son las playas más peligrosas de Colombia

Colombiano adoptado en Holanda volvió y estaría estafando extranjeros

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.