Las familias del Valle del Cauca comenzaron a desempolvar los uniformes y zapatos escolares de sus hijos tras el inicio de clases este miércoles después de 37 días del paro de docentes.
Se estima que en el departamentos fueron más de 126 mil estudiantes los afectados quienes iniciaron su jornada escolar en la mañana de este miércoles.
Según informaron las entidades gubernamentales, el año lectivo podría terminar el 18 o el 22 de Diciembre, dependiendo de un decreto del Ministerio de Educación, que debe decidir se puede reponer tiempo en la semana institucional.
Largas filas se vieron en las entradas de las instituciones
Foto:
Andrea Sarria / El Tiempo Televisión
En Cali, por ejemplo, en el colegio INEM las jornada comenzó con normalidad desde tempranas horas de la mañana y esperan que sus cerca de 7.170 estudiantes puedan ser nivelados.
Según Argemiro Méndez Hernándes, rector de la institución, esperan que el Gobierno Nacional respete lo pactado y se incluya su colegio dentro de los que se van a arreglar.
Nuestras instalaciones tienen más de 45 años de antigüedad, necesitamos inversión y mejor calidad
De otra parte la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció que en el departamento se trabajará a partir de este jueves en la unificación de calendario para el próximo año lectivo.