Secciones
Síguenos en:
Estudiante del Sena murió durante noche de disparos y miedo en Cali
Imagen de carreras y explosiones en Siloé

Imagen de carreras y explosiones en Siloé

Foto:

Toma de video

Estudiante del Sena murió durante noche de disparos y miedo en Cali

Colectivos de Derechos Humanos reportan dos muertes más en una jornada que la ciudad no olvidará.

Cali completó siete días días de protestas y disturbios en sus calles, con bloqueo en sus salidas a Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundí. Además, durante la tarde del miércoles quedó cerrado el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira.

Posteriormente, durante la noche hubo varias 'velatones' en memoria de Nicolás Guerrero, Yeison Andrés Angulo, Marcelo Agredo y Miguel Ángel Pinto.

Cali se llenó de velatones en la noche del miércoles 3 de mayo en homenaje a quienes han muerto en seis días del Paro, pero en Siloé hubo estampida cuando llegaron destacamentos de Policía.

Allegados y colectivos de Derechos Humanos reportan tres muertes en esa ladera del suroccidente de la capital del Valle del Cauca. 

(Le puede interesar: Los perdono pero no disparen más, dice mamá de Nicolás Guerrero)

Cali se llenó de velatones durante la noche del miércoles 3 de mayo en homenaje a quienes han muerto en seis días del Paro.

Uno de esos actos se cumplía en los alrededores de la glorieta del sector conocido como Siloé, ladera que comprende ocho barrios y tres urbanizaciones, y donde allegados y colectivos de Derechos Humanos reportan tres muertes.

En Siloé nos están disparando. Ayuda. Son las 9:25. Nos están disparando

Dicha velatón en Siloé cambió ante la llegada de la Policía, pues en el audio de un video un hombre dice: "En Siloé nos están disparando. Ayuda. Son las 9:25. Nos están disparando".La Policía dice que había también personas armadas que usaban armas de fuego.

(Le recomendamos: 'Los perdono pero no disparen más': mamá de Nicolás Guerrero)

Kevin Anthony Agudelo Jiménez, estudiante de diseño del Sena, estaba en la 'velatón'  cuando llegó el avance de la Policía.

El joven fue herido cuando llegaba al sector del Palo, en la carrera 52B con calle Primera Oeste. Algunas personas lo cargaron hasta la Institución Prestadora de Salud (IPS) de Siloé, pero fue declarado sin vida.

Tras su muerte, en redes sociales le escriben: "¡A ti que no tenías nada que ver! Mi niño, todavía no podemos asimilarlo, sabemos que Dios te tiene en su cielo. Descansa, mono, que tu familia sabe que estás bien, Kevin Agudelo".

(Además: Caos en Cali: un hotel en llamas y choque de vecinos y manifestantes​)

Además, un reporte indica que en el mismo sector -en la glorieta de acceso a la ladera- José Emilson Ambuila fue herido a bala y lo llevaron al centro de salud, pero murió cuando lo atendían de urgencia. Lo mismo ocurrió con Harold Antonio Rodríguez, quien resultó herido a bala y murió en el mismo centro asistencial.

Lo que dicen las autoridades

Las autoridades no han entregado un informe detallado de los sucesos de la noche del lunes 3 al amanecer del martes 4 de mayo. Sin embargo, la Policía dice que le destruyeron el Comando de Atención Inmediata (CAI) del sector de El Cortijo y una instalación de La Sultana.

Por su parte, durante la madrugada de este martes, el alcalde Jorge Iván Ospina y la dirigencia política expresaron su dolor por los hechos y acordaron buscar una puerta de diálogo para escuchar a la juventud que encabeza las manifestaciones.(Lea también: La historia del colegio que vándalos quemaron en Cali)

Más contenido de Colombia:

-Marchas en Barranquilla: 42 capturados y saqueos en tres negocios

-Manifestantes protegieron a policías de ataques en Santa Marta

-¿Qué les critican a personajes de las estatuas derribadas estos días?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.