Estreno de Incolballet en el Jorge Isaacs con sello de Cali y Cuba

Estreno de Incolballet en el Jorge Isaacs con sello de Cali y Cuba

La Compañía de Danza Contemporánea de Cali sale a escena de la mano del cubano Julio César Iglesias 

ft

La CDCC vuelve a trabajar con el experto en baile Julio César Iglesias de Cuba en su obra de estreno 'La Cura'

Foto:

Incolballet - Compañía de Danza Contemporánea de Cali

28 de septiembre 2018 , 05:42 p.m.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC) de Incolballet nuevamente vuelve a trabajar con el coreógrafo cubano Julio César Iglesias en su nuevo estreno ‘La Cura’ que va más allá de la danza y desea que el espectador sea parte de la trama y la puesta en escena de los actores.

Desde su fundación en el 2015, la Compañía ha llevado a sus bailarines por festivales nacionales e internacionales los que se encuentran el X Festival Internacional de Ballet de Cali, la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali, el XXI Festival Habana Vieja, Ciudad en Movimiento que auspicia el Minsterio de Cultura de Cuba y la Compañía Retazos, además fueron invitados del Teatro Thalia de Surinam.

La 'CCDC' se encuentra bajo la dirección de Arlai González Padín y cuenta con quince bailarines, el maestro Gonzáles es egresado del Instituto Superior de Arte en la Habana, Cuba y su alta trayectoria lo ha llevado a impartir talleres y asesorías en escuelas e institutos de formación artística como la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclórica, el Instituto Superior de Arte, la Universidad Experimental de Venezuela y el Conservatorio de Artes, en la República de Malí además de participar en Festivales Internacionales de Danza como el Limburg Festival y el Vooropleiding Dans de Holanda.

La Compañía además ha contado con la participación de coreógrafos internacionales como Jorge Abril Santander con las obras ¡Que me parta un rayo! y La Bella; el coreógrafo francés Davy Burn, actual director del Conservatorio de Lyon en Francia con la obra Lak; Redha Benteifour con la obra Mal de Vive y en la última presentación con la española Susana Pous con Mentiras que son Verdades.

La obra ‘La Cura’ trae el regreso del coreográfo cubano Julio César Iglesias quien ya había dirigido 'Armentum', la primera obra que creó para la Compañía en 2016

Julio César Iglesias Ungo es egresado de la Escuela Nacional de Danza y se ha desempeñado como bailarín y profesor de Danza Contemporánea de Cuba (DCC) en Cuba, en su trayectoria lo ha llevado a participar en compañías como Unusual’s Symptoms (Samir Akika), La Intrusa (Damian Muños y Virginia García) y Renegade Company y Helka (Helder Seabra) y es reconocido por sus obras como El Cristal y la Segunda Piel, ambas creadas para DCC.

Durante los últimos años de su carrera ha desarrollado el método llamado ‘Herramientas Internas’ y es maestro habitual en el MTD School of Amsterdam y ARTAEZ Academy for Theater and Dance en Holanda, ZZT Cologne y Tanzhaus NRW Dusseldorf en Alemania.

La obra ‘La Cura’ trae el regreso del coreográfo cubano Julio César Iglesias quien ya había dirigido 'Armentum', la primera obra que creó para la Compañía en 2016.

El estreno será en el Teatro Jorge Isaacs este sábado 29 de septiembre a las 7 p. m. La boletería se puede encontrar en la taquilla del teatro y en tuboleta.com, enlace http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=CULPA18CL además toda la platea del teatro y el Primer Palco a 22 mil pesos.



CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.