¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Oportunidades llegan a los cultivos de caña de azúcar

La estrategia busca beneficiar a unos 1.500 trabajadores.

La estrategia busca beneficiar a unos 1.500 trabajadores.

Foto:Archivo El Tiempo

El sector agroindustrial de la caña creó una estrategia de foco social en Valle, Cauca y Risaralda.

cali
Compromiso rural, un programa de generación de empleo agroindustrial liderado por Asocaña y sus ingenios y cultivadores afiliados, es la primera acción de la estrategia Sembrando Oportunidades, que acaba de ser presentada.
Esta iniciativa tiene el objetivo de articular proyectos de gran impacto social de corto, mediano y largo plazo que beneficien a los habitantes de sus áreas de influencia.
“En el marco de nuestra estrategia Sembrando Oportunidades, hoy ponemos en marcha Compromiso rural, el primer modelo y apuesta en Colombia de creación de nuevos empleos rurales en los tres departamentos donde tenemos incidencia directa. Se trata de empleos formales, lo cual constituye una solución estructural al brindar vinculación laboral a largo plazo”, dijo Claudia Calero, presidente de Asocaña.
Esta estrategia nació, según Asocaña, de una escucha activa y permanente con estas comunidades y comprende acciones sociales y ambientales entre las que se destacan el mejoramiento y mantenimiento de vías rurales, proyectos educativos y conservación del medio ambiente, con los que se espera aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del área de influencia de este sector.
En Compromiso rural están vinculados también Procaña, Azucari, el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar (Cenicaña), el Sena y el Icbf y contará con una inversión anual de más de 20 mil millones de pesos. Está dirigido, en una primera etapa, a comunidades de 24 municipios de los departamentos del Valle, Cauca y Risaralda.
A esta iniciativa se unirán otros gremios de la producción agrícola y pecuaria. En una primera etapa se busca alcanzar una cobertura para cerca de 1.500 personas a través de acompañamiento psicosocial, creación y fortalecimiento de capacidades y habilidades de liderazgo con base en el Programa Generaciones Sacúdete desarrollado por el Icbf en alianza con Asocaña.
Compromiso rural prevé, una vez surtido el proceso con el Icbf, continuar con la formación técnica para el trabajo agroindustrial que se adelantará con el apoyo de Cenicaña y el Sena que llevará a cabo la formación y entrenamiento en labores, procesos técnicos y agrícolas, así como en competencias a la medida. Este proceso se realiza en el marco del contrato de aprendizaje y surtida esta etapa se pasa a la vinculación laboral.

Más contenido de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO