‘Estoy muy feliz porque voy a hacer historia’: Jorge Delgado

‘Estoy muy feliz porque voy a hacer historia’: Jorge Delgado

Este año, en la feria se hará por primera vez el Encuentro de Melomanitos.

melomanos

Es tanto el encanto que hoy tiene Jorge por la salsa, que después de tocar piano y trompeta, ahora está aficionado a las congas y quiere ser músico.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Por: Yaned Ramírez
26 de diciembre 2019 , 03:00 p.m.

A los 13 años, Jorge Delgado dice que su amor por la salsa le llegó desde antes de nacer, porque en el vientre de su mamá le “ponían música al ladito todo el día”. Y aunque después de eso tiene recuerdos de que a los 4 años le preguntaba a su papá -el músico, melómano y coleccionista Luis Carlos Delgado- qué canciones estaba haciendo sonar, su progenitor sólo notó el gusto de Jorge a los 7 años en un concurso de chistes.

El niño le dijo espontáneamente a la periodista que le encantaba ‘Mucho guaguancó’, de Johnny Ventura, y después, al celebrar los 8 años, su papá lo sorprendió cantando ‘Poco a Poco’, de la Orquesta de Héctor Rivera, canciones para los que ya tienen desarrollado el gusto musical. “Ahí descubrí que él tenía inclinación a la música y a los vinilos, y me empezó a decir que le gustaba”, recuerda Luis Carlos.

Le pedía discos que él tuviera repetidos y su colección ya va entre 15 y 20 vinilos, incluso tuvo que comprarle uno de Johnny Ventura a 150 mil pesos.

Cuando su papá decidió subir videos de Jorge al Facebook, el niño se empezó a hacer conocer entre los más veteranos coleccionistas de Cali, y este año Gary Domínguez quiso contactar a Luis Carlos para explorar la posibilidad de un encuentro de menores melómanos en la Feria de Cali. Hicieron varios encuentros previos con tan buena convocatoria en la ciudad y los municipios vecinos (participaron 32 menores entre los 7 y los 16 años), que se concretó el encuentro para cinco días de la Feria.

Entre el 26 y el 30 de diciembre 42 menores llegarán a las Canchas de Voleibol de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio para hablar, cantar, tocar y hacer sonar de 6 a 7 discos de música salsa.

Jorge hará la apertura del encuentro con una presentación que prepara desde marzo: una pequeña introducción de la canción considerada himno de la ciudad, su compositor y cantante, para luego dejar rodar el ‘Cali Pachanguero’. “Pero también voy a poner otros ritmos como son montuno, con ‘Lo que quieras hacer’, de la Orquesta Harlow y la voz de Ismael Miranda.

Algunos de los participantes del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas asesoraron las presentaciones de los menores. “El gusto es de ellos. Lo que procuramos hacer los mayores es que la presentación se haga de manera sistematizada, organizada, que sea variada y por ritmos”, explica Luis Carlos Delgado.
Su hijo ya quiere subirse al escenario: “Estoy muy feliz. Me puedo catalogar como que hice historia en la Feria de Cali”, puntualiza orgulloso.

Más de melómanos
  1. El Encuentro de Melómanos se hará en Canchas de Baloncesto U.D. Jaime Aparicio, de 3:00 p.m. a 1:00 a.m.
  2. Jorge ya tiene su propia colección de vinilos, conseguidos con la ayuda de su papá, Luis Carlos.
Melomanos

El Encuentro de Melomanitos, una de las novedades de la Feria.

Foto:

Santiago Saldarriaga

Cuidado de los niños

Para el encuentro de Melomanitos, que se hará de 3 a 7 p.m., se tomaron medidas enfocadas en la protección de los menores. Habrá delegados de Bienestar Familiar, psicólogos, presentadores con sensibilidad para orientar programas infantiles, y los padres de familia. También se prohibió la entrada de cualquier tipo de licor.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.