Este jueves se inician los Juegos Departamentales del Valle

Este jueves se inician los Juegos Departamentales del Valle

La cita de apertura del evento será en el Distrito de Buenaventura, Yumbo, Palmira y Cali.

Buenaventura, sede de Juegos Departamentales

Buenaventura, sede de Juegos Departamentales,

Foto:

Archivo

Por: Cali
11 de julio 2019 , 05:30 a.m.

En los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales 'Valle Oro Puro' Buenaventura 2019 participarán alrededor de 4.000 deportistas de 39 de los 42 municipios vallecaucanos.

Las competencias serán en esa ciudad del Pacífico, Yumbo y Palmira. Cali solo será sede de la disciplina de tiro deportivo. 

La antorcha fue encendida el lunes, 8 de julio en el Parque de los Periodistas en Cartago, pasará por algunos escenarios emblemáticos y estarán los más de 200 atletas de la selección municipal.

Luego la organización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales realizará una visita al centro del Valle del Cauca, en Tuluá en el cruce Estambul se hará una parada, para ir a visitar el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas, donde estará el alcalde Gustavo Vélez para entregar la bandera a los deportistas que estarán en las justas regionales.

Desde el 'Corazón del Valle' se pasará a Buga, en el parqueadero del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, esperarán el fuego deportivo cientos de atletas locales y el gerente del Imder, Jhon Jairo Cifuentes.

El martes  la antorcha llegó a la 1:00 p.m, en Yumbo y Palmira, sub-sedes del certamen vallecaucano. La primera parada será en la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, donde se concentrarán los 10 deportes que acogerá la 'Villa de las Palmas', y posteriormente llegarán a Yumbo. Este recorrido partió a las 4:00 p.m. desde el parque de la Alcaldía Municipal, llegando al Coliseo Carlos Bejarano.

El fuego reposará allí hasta el domingo 14 de julio cuando llegará a Buenaventura. En la ceremonia inaugural en el Coliseo El Cristal en horas de la tarde, el fuego llegará para quedarse durante el evento.

En los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Cartago 2017, Santiago de Cali alcanzó el título. La Selección de esta capital será representada en esta edición por 752 deportistas.

Johan Sebastián Arias, coordinador de Deporte Asociado, aseguró que una vez se terminaron los anteriores Juegos Cartago 2017, se inició el proceso con los deportistas. “Nos estamos preparando desde hace año y medio con un equipo técnico e interdisciplinario de profesionales que han trabajado sin parar, al igual que los deportistas que han puesto todo su empeño y compromiso en dejar en alto el nombre de la Capital Americana del Deporte”.

Este año, el programa Deporte Asociado empezó con las llamadas ‘paradas’ en las diferentes disciplinas, donde se invitaron a deportistas de los clubes y ligas de la ciudad, así como del programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación, para reclutar el mejor talento que llegó a reforzar las Selecciones Cali.

Selección Cali lista para Juegos Departamentales del Valle

Selección Cali lista para Juegos Departamentales del Valle

Foto:

Archivo particular

En los Juegos Cartago 2017, Santiago de Cali quedó campeona con 205 medallas de oro (465 medallas en total), seguido de Palmira que obtuvo 173 preseas doradas en las disciplinas convencionales. De igual manera Cali quedó ranqueando con un total de 209 medallas en la modalidad Paradepartamental.

Este año las Selecciones Cali buscarán medallas en las 30 disciplinas de deporte convencional y 11 disciplinas de deporte adaptado, entre las que sobresalen atletismo, boxeo, esgrima, natación, tenis de mesa, ciclismo y lucha.

Selección Cali lista para Juegos Departamentales del Valle

Selección Cali lista para Juegos Departamentales del Valle

Foto:

Archivo particular

“Este año repiten figuras que fueron campeones en la versión pasada como Santiago López de la Selección Cali de Ajedrez, campeón nacional y panamericano, y otros más que son Selección Colombia y tienen representación internacional”, dijo Jackeline Largo, coordinadora técnica de Selecciones Cali.

El secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, ha estado enviando mensajes de apoyo a los deportistas locales  en las justas más importantes del Valle del Cauca.

El jueves 11 de julio la delegación caleña tendrá sus primeros encuentros en el Puerto en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, fútbol 7 y levantamiento de pesas.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.