En Cali esperan repatriación de cuerpos de bus accidentado en Ecuador

En Cali esperan repatriación de cuerpos de bus accidentado en Ecuador

Se busca precisar si entre las víctimas fatales figura Lucía Rendón, otra de las pasajeras. 

Carmen Mosquera

Carmen Mosquera, una de las fallecidas que viajó en el vehículo de placas USA 251, accidentado en Ecuador. 

Foto:

Archivo Particular

Por: Cali
16 de agosto 2018 , 06:02 p.m.

Tras dos días del fatídico accidente de un bus en Ecuador en el cual viajaba una decena de personas originarias de la ciudad de Cali, los familiares de Carmen Mosquera, María de Jesús Chaparro, Elsy Vergara, Dolly Ortiz, María Fernanda Castañeda y Hanna Santofimio, víctimas fatales del siniestro,  pidieron a las autoridades de la capital de Valle del Cauca información sobre la  repatriación de los cuerpos. También se busca precisar si entre los fallecidos figura Lucía Rendón, quien  también realizó el viaje.

De acuerdo con el subsecretario para el Conocimiento de Reducción del Riesgo y Gestión de Cali, Óscar Orejuela, aunque se sabe que la cifra de muertos asciende a 24 personas, falta precisión sobre cuáles de las víctimas fatales son originarias de Cali. 

Hay un comunicado oficial, efectivamente desde el Ecuador donde nos informan que hubo exactamente 24 muertos; 22 heridos de los cuáles tenemos 13 colombianos, 3 ecuatorianos y 3 venezolanos

“Hay un comunicado oficial, efectivamente desde Ecuador donde nos informan que hubo exactamente 24 muertos; 22 heridos de los cuáles tenemos 13 colombianos, 3 ecuatorianos y 3 venezolanos", dijo Orejuela.

maría de jesús

María de Jesús Chavarro, otra de las seis mujeres que estuvo en el bus accidentado en Ecuador. 

Foto:

Archivo Particular

El funcionario sostuvo que se realizaron los trámites junto con otras entidades como las secretarías de Salud, Bienestar, Gestión de Riesgo y colaboración por parte de la Cancillería para que seis representantes viajen a Ecuador a iniciar la repatriación de los cuerpos.

Así mismo, el Consulado de Colombia en Quito confirmó 12 colombianos heridos, entre ellos, ocho mujeres, tres hombres y un menor que se encuentra fuera de peligro. También se informó que estos fueron repartidos en diferentes entidades de salud del vecino país como el Hospital San Francisco, Pablo Arturo Suárez, Hospital Calderón y Hospital Pedro Espejo.

Según familiares de algunos de los heridos, en el San Francisco están Alba Cecilia Pantoja Hernández, Natalia Ramírez Ortiz, Martha Isabel González, Claudia Ximena Orozco Córdoba, Jazmín Rocío Montoya y Germán Andrés Gutiérrez.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.