Mensajes solidarios por la pronta recuperación de Enrique Colavizza

Mensajes solidarios por la pronta recuperación de Enrique Colavizza

El humorista caleño está hospitalizado desde el viernes. Tendría una afección pulmonar.

El caleño Enrique Colavizza, de ascendencia italiana. Vive en el norte de Cali.

El caleño Enrique Colavizza, de ascendencia italiana. Vive en el norte de Cali.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
01 de octubre 2018 , 05:50 a.m.

Desde que empezó a ser parte del grupo de actores y comediantes colombianos que le dieron vida a uno de los programas más antiguos de la televisión colombiana, Enrique Colavizza se ganó el reconocimiento de la audiencia, al punto de ser conocido como ‘El caballero de la sonrisa’. Hoy, a sus 80 años, familiares, amigos y cientos de allegados y seguidores de su carrera ruegan por su recuperación.

Desde el pasado viernes ingresó al Centro Médico Imbanaco, clínica privada en el sur de Cali, por quebrantos de salud propios de su edad. Aunque los médicos no se han pronunciado oficialmente sobre el motivo de su hospitalización se conoció que estaría aquejado por una afección pulmonar.

No es la primera vez que el humorista caleño es recluido en la clínica Imbanaco.

Ya ha venido presentando padecimientos en los últimos meses.

Familiares, amigos y allegados del caleño de ascendencia italiana expresaron sus voces de solidaridad y al tiempo, que hacen un clamor por su pronta recuperación.

Uno de sus amigos, Carlos ‘El mono’ Sánchez dijo por su cuenta de Twitter: “Gracias por sus oraciones y mensajes que han sido recibidos por sus familiares
Seguimos orando por su salud”.

Aunque se había señalado en un comienzo que Enrique Colavizza estaba la unidad de cuidados intensivos, en el Centro Médico Imbanaco sostuvieron que allí no está y que se ha mantenido en el área de hospitalización.

Enrique Colavizza, con el 'Mocho' Sánchez y el 'Hombre caimán'.

Enrique Colavizza (derecha), con el 'Mocho' Sánchez y el 'Hombre caimán'.

Foto:

Archivo particular

De acuerdo con el Centro Médico Imbanaco, se espera que el humorista evolucione en esta semana para darlo de alta, una vez el médico que lo atiende determine su estabilización y así pueda regresar a su hogar en el norte de la capital vallecaucana.
Colavizza hizo parte del grupo de actores y comediantes que dio origen a Sábados Felices, creado el 5 de febrero de 1972
. Al programa ingresó en 1976 y estuvo en la ‘pantalla chica’ por 37 años. Compartió el set de grabaciones con Jaime el ‘Flaco’ Agudelo, Hugo Patiño el ‘Príncipe de Marulanda’, Carlos el ‘Mocho’ Sánchez, Óscar Meléndez, Jorge el ‘Topolino’ Zuloaga, Álvaro Lemmon el ‘Hombre caimán’ y otros artistas del país.

Al programa 'Sábados felices' ingresó en 1976 y estuvo en la ‘pantalla chica’ por 37 años

El caleño se retiró del programa en 2013 por problemas de salud. Es el mayor de una familia de cinco hijos de hijo de Pietro Colavizza e Isabel Spataro. Hizo estudios de arquitectura e ingeniería civil, pero inclinó por la actuación.

Enrique Colavizza, en una de sus actuaciones en Sábados Felices. Aparece con Hugo Patiño, recordado como 'El príncipe de Marulanda'.

Enrique Colavizza, en una de sus actuaciones en Sábados Felices. Aparece con Hugo Patiño, recordado como 'El príncipe de Marulanda'.

Foto:

Archivo particular

Su carrera como actor empezó en el teatro y en 1967 fue parte del elenco del largometraje La víbora junto a Fernando González Pacheco y bajo la dirección de Alfonso Gimeno.3 También participó en el Teatro de Variedades de Cali.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.