¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

‘Espaldarazo’ para la terminal sur del MIO de Cali

Las obras habían sido suspendidas en septiembre.

Las obras habían sido suspendidas en septiembre.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El Icanh aprobó el Plan Arqueológico. Desacuerdo sigue. Sin ruta en ladera.

Los polémicos trabajos para construir una terminal de cabecera del MIO, entre las carreras 102 y 103, desde la calle 42 a la vía Cali-Jamundí, ya no tienen reversa.
El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) le dio el visto bueno final con la autorización plena a la obra, luego de que el 3 de septiembre del 2017 había ordenado una suspensión como medida preventiva.

El 3 de septiembre del 2017, el Icanh había ordenado una suspensión como medida preventiva

En la resolución 240 del 3 de noviembre del 2017, el Icanh anunció levantar esta suspensión, pero de manera parcial, mientras Metrocali avanzaba con el Plan de Manejo Arqueológico en el terreno que suscitó críticas por el temor de algunos habitantes de esta zona y de ambientalistas por el impacto en el humedal El Cortijo.
Según Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, el Icanh ya dio el visto bueno a dicho Plan de Manejo Arqueológico. Así mismo, dos arqueólogos harán acompañamiento de la obra de la terminal que Metrocali espera esté terminada en mayo del próximo año.
Miembros de la Junta de Acción Comunal del Valle del Lili reiteraron sus diferencias con estos trabajos por los cuales, en noviembre del año pasado lideraron plantones en contra del proyecto que cuesta 60.930 millones de pesos.
Consta de dos plataformas principales de parada, vías adyacentes, la conexión directa con el patio y taller del sur y la superficie de parqueaderos vehiculares para usuarios.
Así mismo, incluye un túnel peatonal, un puente peatonal interno que conecta las plataformas y el parque central, junto con uno externo que lleva del costado occidental de la vía Cali-Jamundí hacia la terminal y viceversa. Además, la conexión troncal sobre la carrera 99 entre calles 26 y 42, y la calle 42 entre carrera 99 y el río Lili (600 metros).
Metrocali ha estado revisando las cláusulas contractuales para los trabajos del patio taller del sur o Valle del Lili, mientras que las obras del patio taller de Aguablanca habrían superado líos jurídicos. Estos últimos tendrán capacidad para 258 vehículos del sistema con 116 padrones, 86 complementarios y 56 buses articulados).

Suspenden ruta del MIO

Debido a revueltas en Polvorines entre quienes buscan ocupar un terreno en la zona y la Policía, la ruta A12B del MIO, que se moviliza entre Las Palmas y Meléndez, fue suspendida temporalmente. En marzo hubo otros disturbios en esta zona de la comuna 18, en la ladera, donde la Policía encontró a unas 50 personas asentadas. El operativo de recuperación dejó un policía herido y ocho capturas.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO