Espacio para los emprendedores en el Bulevar

Espacio para los emprendedores en el Bulevar

La Feria de Cali le ha abierto un espacio al emprendimiento caleño. 

feria de cali emprendimiento

Las propuestas se pueden apreciar hasta este sábado.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
27 de diciembre 2019 , 04:14 p.m.

La Feria de Cali les compartió espacio a los emprendedores. A la convocatoria se presentaron más de 200 iniciativas y fueron 64 las que se seleccionaron para la muestra comercial ‘Caleñidad hecha emprendimiento’.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, organizadora de la muestra, como parte de los emprendimientos hay cinco colectivos que trabajan con el diseño, la industria gráfica y edición, artes plásticas, artesanías, pintura, escultura, teatro, danza, marionetas, música, turismo y ecoturismo, que propusieron productos con dos características: son hechos a mano y representan la caleñidad.

Hi Box es una de las iniciativas que tiene su puesto durante los cuatro días de exhibición (hasta el sábado 28 de diciembre) en el Bulevar del Río. Lo que presentarán son cajas literarias dedicadas a la ciudad. Una de ellas, Las caleñas, recoge elementos representativos y tradicionales como el manjar blanco, el aguardiente, macetas, una figura del Gato de Tejada, Jovita, un ringlete y el libro 'Diccionario salsero', del colectivo Salsa sin miseria. “Buscamos mostrar a los visitantes a través de las letras caleñas todo lo que tiene nuestra ciudad”, explica Felipe Restrepo, uno de sus promotores.

Los participantes de la muestra, abierta de 4 a 11 p. m., tienen opción de entablar relaciones con clientes nacionales y extranjeros, y recibirán acompañamiento en exhibición y crecimiento empresarial, y se convertirán en beneficiarios del programa de bancarización.

La pasada Feria permitió la circulación de 411.000 millones de pesos en la ciudad, 32 por ciento más frente a lo del 2017, según un estudio del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana. La Feria demuestra que es más que rumba, es sinónimo de progreso, motor del turismo, ventana de promoción de ciudad y plataforma de arte y cultura, dice Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.


CALI.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.