¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Escuelas de salsa, el talento de barrios en la Feria de Cali

Daniela Castillo y Kevin Mendoza, los abanderados del Salsódromo.

Daniela Castillo y Kevin Mendoza, los abanderados del Salsódromo.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Le pusieron alma y corazón al Salsódromo en el regreso presencial del certamen.

cali
El alma del Salsódromo en cada edición de la Feria de Cali son las escuelas de salsa, formadas a punta de esfuerzo, tesón y que resistieron para sacar el talento que brilló en el desfile inaugural de esta festividad de cinco días para terminar diciembre. 
Los asistentes a la Autopista Suroriental, entre carreras 32 y 39, cantaron y bailaron con un majestuoso desfile, compuesto por cinco alas y una de introducción, que  representaron algunos de los valores de la Cali que empieza a salir adelante. 
Esas alas fueron: la 'Conciencia', la 'Esperanza', la 'Fortaleza', el 'Renacer' y la 'Alegría'.
Luz Aydé Moncayo, directora artística del Salsódromo, dijo: “El mensaje es que los caleños tenemos mucha alegría, swing, destreza dancística y, sobre todo, somos inspiradores de una nueva conciencia estética, gracias a la articulación de teatralidad como elemento escénico”.
En el desfile del Salsódromo de este año participaron más de 2.600 artistas de más de 40 escuelas. 
Estuvieron Bomba Salsera, Pasión Dance, Aguanilé, Sabor Rumbero, Jacaranda, Nuevo Estilo, Herencia, Polifacéticos, Tumbao, Sucursal, Universal, Latín Mambo, Rumba y Sabor, Combinación Rumbera, Nueva Juventud, Imagen y Expresión, Pioneros, Tropical, Step, Genfol, Imperio y Constelación.
La nota sonó con artistas como Mauro Castillo, Cali Flow Latino, Son de Villa y La Fuga. Además, carrozas con tres orquestas. Una para bailarines de la Vieja Guardia, para el homenajeado maestro Evelio Carabalí e invitados especiales. 
De acuerdo con la directora artística del Salsódromo, las escuelas tienen a sus semilleros, niños que empiezan fascinados con este género para seguir formándose, asumiéndolo como su proyecto de vida. Muchas están en sectores de empuje que buscan dejar atrás problemas económicos y oportunidades. 

30 años marcando el Swing en Cali

Swing Latino, con más de 30 años de trayectoria, fueron los abanderados en el Salsódromo con reconocidos bailarines que pusieron a vibrar la Autopista Sur.
Participaron con Los reyes del swing y Los ases del ritmo en la primera ala del desfile. 
Desde niños se inicia la formación en Swing Latino.

Desde niños se inicia la formación en Swing Latino.

Foto:Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Pero, además, fueron el broche de oro en la quinta ala con el talento de Miniswing Latino, a cargo del instructor y coreógrafo Miguel Guzmán, quien señaló que se trabaja desde los barrios y, sobre todo, con niños para encaminarlos en la salsa y bajo los pilares de los maestros Luis Eduardo Hernández o ‘Mulato’ y Martha Lucía Montañez. 

Ritmo Sondeluz

En el corazón del barrio Villa del Sur, en la comuna 11, nació la escuela de baile Sondeluz. Era el año 2000. Hoy es un sueño hecho realidad de la coreógrafa Luz Aydé Moncayo. Esta escuela de talentos se presentó en la tercera ala del Salsódromo, que tuvo como concepto la ‘Fortaleza’. 

Ensálsate y su espectáculo ‘La mujer de mil colores’

Más de 60 artistas en escena y 500 cambios de vestuarios son parte de la apuesta de Ensálsate con un espectáculo dedicado a América, en la Feria de Cali, del 26 al 30 de diciembre en el Dann Carlton.  
La magia de Ensálsate.

La magia de Ensálsate.

Foto:Ensálsate

Se trata de La mujer de mil colores, un recorrido por países del continente que Ensálsate, con una década de trayectoria, presentará después de triunfar en Expo Dubái.
El director artístico, Edwin Chica, dijo: “La mujer de mil colores nos representa: somos diversidad, historia y futuro, somos de mil colores”. Este espectáculo tendrá tres momentos.
El primero, de fusiones de bailes de América con la salsa: milonga, samba, lambada, tango, currulao, jarabe tapatío, jazz, entre otros.
El segundo mezcla el son del Caribe con chachachá, bolero y son cubano y el tercero deleitará con acrobacias típicas del baile caleño para luego rendir tributo a unos de los más grandes de la salsa: Grupo Niche. Informes: www.ensalsate.co.  
El talento de la inclusión.

El talento de la inclusión.

Foto:Archivo particular

Transformistas llegan con su estilo

La fundación Casa Houston llegó con su sello al Salsódromo. Allí están personajes desde el arte queer, de fantasía con tipologías dramáticas, pero en el escenario de la fiesta.
El grupo había estado en el Carnaval de Cali Viejo con los ‘Ángeles de la Sucursal del Cielo’ en el 2020.
Alexis Murillo contó que lo primero fue una invitación en el componente incluyente para el Mundial de Salsa.
En el grupo han figurado Sarah Houston, Darla Experiment, Melissa Campbell, Cinthya Wiss, Samantha Destoyer, Amaranta Elliot, Rossana Davenfor, Kloe Jazmenn, Daltónica y Génesis. Jorge Loaiza es coreógrafo y Jhon Bayron Quintero figura como director escénico. 
Delirio combina artes circenses.

Delirio combina artes circenses.

Foto:Delirio

Regreso de Delirio en formato cabaret

El gran regreso de Delirio con su formato cabaret, como lo ha hecho desde hace 15 años, lo hace con su edición especial para la Feria de Cali, del 26 al 30 de este mes con más de 80 artistas en escena. Recrearán el Cali Viejo y momentos de la Feria.
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO