¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Escuela Militar de Aviación en Cali le apunta a la competitividad

Acto protocolario de los 86 años de Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez, en Cal

Acto protocolario de los 86 años de Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez, en Cal

Foto:Juan David Corchuelo - Emavi

Entidad cumplió 86 años con un acto protocolo y la participación en Feria Internacional del Libro. 

La Escuela Militar Marco Fidel Suárez (Emavi), en el oriente de Cali, ha estado prendida en la historia de la capital del Valle desde el siglo pasado.
Es el sitio de instrucción de los pilotos y una academia de educación superior.  La Escuela ha trabajado en proyectos como el primer satélite y acaba de apoyar proyecto literario sobre competitividad.
La historia dice que por petición del  presidente, Marco Fidel Suárez, se inauguró la Escuela Militar de Aviación, que durante períodos intermitentes entre 1920 – 1929, prestó sus servicios en Flandes (Tolima) y Madrid (Cundinamarca). Fue así, como en el año 1933, la historia dio un giro y esta Institución era trasladada a la ciudad de Santiago de Cali.
En el acto protocolario se destacó la trayectoria de la Base como otro de los aportes en  los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) El general Rueda reconoció el esfuerzo, sacrificio y victorias de un personal militar y civil,que ha consagrado años de vocación que hacen posible el cumplimiento de la misión para los fines del Estado.
En la actualidad, la cuna de los líderes en poder aeroespacial, bajo la dirección del general Alfonso Lozano Ariza, conmemora su octogésimo sexto aniversario y cumple un año más de servicio al suroccidente del territorio nacional, en el cual seguirán contribuyendo a la seguridad, defensa y desarrollo.
El Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales (Citae) adelanta proyectos de investigación en el laboratorio de Emavi. Así se ha participado en el proyecto del satélite FACSAT – 2, como un modelo con capacidades superiores y diferentes al nano satélite FACSAT- 1 en tareas como: sensores para comunicación con la estación de comando y control y la toma de fotografías.
Revista aérea en los 86 años de Escuela Militar de Aviación en Cal

Revista aérea en los 86 años de Escuela Militar de Aviación en Cal

Foto:Juan David Corchuelo - Emavi

El alma máter de la Oficialidad, la Institución de Educación Superior a la que se le reconoce la responsabilidad social y formación de jóvenes en el campo militar y académico; ha formado hombres y mujeres que potencializan sus capacidades en el deseo de servir a la Nación y a contribuir al desarrollo aeronáutico, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda Rueda, quien acompañó este momento histórico.
La Banda Sinfónica de la Emavi realizó una presentación especial,.
La comunidad asistente pudo apreciar la exhibición de las aeronaves de instrucción primaria, T-90 Calima y T-41 Mescalero, en un escenario para resaltar la disciplina, la marcialidad y el compromiso que caracteriza a los Alféreces y Cadetes de la Fuerza Aérea Colombiana.
Esta institución se caracteriza por el servicio a la comunidad y la formación de militar y académica en los programas de Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática e Ingeniería Mecánica.
Esta formación de cuatro años permite que los cadetes en el último año de escuela, sean ascendidos a alféreces y reciben una espada que simboliza el mando y, por último, el grado oficial de Subtenientes.
Estos hombres y mujeres juran lealtad a su bandera y, además, adquieren bases teóricas y prácticas en los diferentes campos: militar, aéreo, profesional, deportivo y del ser humano.
En la Feria Internacional del Libro de Cali, la Emavi con la universidad Icesi, presentaron el estudio 'Regiones Inteligentes: la Competitividad en el Valle del Cauca’.
El libro de investigación, a cargo de tres académicos,  esta basado en datos empíricos cuantitativos, donde a través de factores de impacto, se evalúa la competitividad de los diferentes sectores económicos; así mismo, realiza un reconocimiento de las capacidades en diferentes campos y/o sectores de Colombia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO